Consejos para una habitación infantil segura


A la hora de crear un dormitorio para un bebé no sólo has de preocuparte de los colores, los muebles y la decoración que más te gustan, también tendrás que tener en cuenta el aspecto más importante de todos:  La seguridad del bebé. Por ello, te doy algunos consejos para ayudarte a conseguir que su habitación sea segura.

MOBILIARIO PARA BEBÉS



1.-Asegúrate de que tanto en paredes como en muebles se utilicen pinturas no tóxicas. Esto es de obligado cumplimiento en cualquier habitación infantil.

2.-Los cantos del mobiliario para bebés que lleven los cantos redondeados en aquellas esquinas donde el niño pueda estar en contacto directo con el mueble.

3.-Elige los tiradores de los muebles encastrados. Si no existe la opción, elige los más grandes para evitar que puedan ser tragados por el bebé en caso de desprenderse.

4.-Es aconsejable que utilices cierres de seguridad en cajones y puertas del mobiliario. Así evitarás que el bebé pueda hacerse daño.

5.-La cuna convertible que lleve la barandilla regulable en altura y con cierre de seguridad. Además, debéis poner un protector de cuna para que el niño no pueda poner la cabeza entre los barrotes o golpeársela con ellos.



COMPLEMENTOS PARA LA CAMA DEL BEBÉ

6.-El bebé no ha de dormir con almohada hasta que pueda voltearse sobre sí mismo en la cuna. Así evitaremos riesgos de asfixia.

7.-Cuando la necesite, elígela lo más plana posible. Además que sea lavable, antialérgica y antiácaros.



OTROS ASPECTOS PARA SU SEGURIDAD

8.-Utiliza protectores para enchufes y radiadores. 

9.-Pon mucha atención a las cintas de las persianas y cuerdas de cortinas. Que no estén al alcance del bebé para evitar accidentes.

10.-No dejes ningún muebles u objeto a su alcance al que pudiera subirse. Mucho cuidado con poner sillas cerca de las ventanas.

11.-Utiliza sujetapuertas para evitar que se cierren por una corriente de aire. Los hay muy bonitos y decorativos, con motivos infantiles.

12.-Y por último, elegid de plástico todos los utensilios para el niño. Especialmente la vajilla, para evitar riesgos de accidente por rotura de cristales o cerámica.

Si estais buscando cunas o convertibles para habitaciones de bebé, échale un vistazo a nuestra web. (Sigue el enlace)➡️http://bit.ly/2ilmOt1

No hay comentarios:

Publicar un comentario