La habitación de Paula




Paula necesitaba en su habitación una cama para ella y otra adicional, en la que pudiera quedarse a dormir algún fin de semana, su prima o una amiga. Por eso, sus padres se decantaron por una cama compacta, con cama intermedia abierta y, para el último módulo, eligieron 4 cajones contenedores donde poder guardar mantas y juguetes de la pequeña.

Lugar: Castellón.

La serie elegida para la habitación juvenil de Paula, fue la 605FM, principalmente porque el armario de puertas correderas era el que mejor se adaptaba a sus necesidades.

La habitación, que no cuenta con demasiada luz natural, ya que la única fuente de entrada es una puerta que da a acceso a un patio de luces interior, se pintó toda en color blanco, para contrarrestar este inconveniente. También se eligió este color como base para la estructura principal de todos los muebles.




Para combinar en cajones, puertas y otros elementos, se eligieron el color fucsia y el gris piedra. Dos colores que se complementan a la perfección, precisamente por ser totalmente antagónicos: uno es cálido y vivo, y el otro es frío y apagado.


Las puertas del armario corredero, enfrentado a la puerta de entrada a la habitación, es donde se aplicaron la mayor combinación de colores, jugando con el blanco, el gris, el fresa y el rayado en color gris. Así, se rompía estéticamente el armario, restándole peso visual, al tiempo que aportábamos movimiento a ese espacio.



Pegado al armario, un módulo con puerta sobre el que instalamos una estantería para los libros de Paula, sirve como contenedor en el que guardar zapatos.



La falta de espacio para instalar una zona de estudio en la habitación, la resolvimos adaptando un sobre de mesa estudio con escuadras plegables, que permiten a Paula contar con una mesa de estudio de dimensiones suficientes para trabajar en ella cómodamente, que se abre y se pliega con facilidad, adaptando así el espacio a sus necesidades de cada momento.

El resultado como véis ha sido un dormitorio juvenil completo, que aunque no contaba con demasiados metros, tampoco nos hizo renunciar a nada de lo que Paula necesitaba.

¿Te gustaría sacarle tú también el máximo provecho a la habitación de tu hijo/a? Contacta conmigo, a través del formulario que encontrarás bajo este artículo. Cuéntame lo que necesitas, y trataré de ayudarte a conseguirlo. ¡Anímate! ;P




No hay comentarios:

Publicar un comentario