¿Qué es una cama block juvenil?


Cama block juvenil


A mitad camino entre las camas compactas y las literas block, la cama block juvenil es la versión más evolucionada de la cama compacta juvenil. Hoy, en este artículo, trataré de explicar, de la mejor manera posible, las características que definen a esta tipología de camas juveniles.

Camas block juveniles, principales características


Como ocurrió con el paso de cama nido a cama compacta, también con la cama blok aumentamos todavía más la altura inicial que tiene una cama juvenil tradicional. De esta manera, podemos encontrarnos perfectamente con camas de altura a partir de 120 cms.


Cama block juvenil
Los módulos de la parte inferior de la cama, aumentan de tamaño, permitiéndonos ya contar con armarios e incluso una combinación de armario de puertas bajas y una mesa de estudio. Como la encimera extraíble que encontramos en la cama block de la imagen superior, oculta entre las 2 puertas y la estantería para libros.

En la siguiente versión de la cama block, se ha dejado el espacio libre bajo la mesa de estudio extraíble, para poder sentarnos en ella sin problemas de movilidad. El resto del espacio, se ha aprovechado con un armario de 1 puerta, y una escalera de cajones contenedores y/o puertas.


Detalle de la mesa estudio extraíble,


Cama block juvenil con escalera interior

 
Podemos encontrar, no obstante, al igual que ocurría con las camas juveniles compactas, multitud de combinaciones de módulos para cubrir el espacio bajo la cama. Tantas combinaciones, como fabricantes de este tipo de dormitorios juveniles podemos encontrar.

Por tanto, una vez aclarada la diferencia de este tipo de camas, lo mejor será que os muestre varias imágenes de algunas de las variantes que vas a poder encontrar en el mercado.

Cama block juvenil con escalera-estantería

Cama block juvenil con mesa de estudio inferior

Cama block juvenil con escalera y estantes laterales

Cama block juvenil con escalera contenedores, armario 2 puertas y módulo 3 cajones contenedores

Como ves, hay mucha variación y muchas opciones donde elegir. Sólo hay que saber elegir la modulación más adecuada a nuestras necesidades.

¿Te han gustado este tipo de camas juveniles? ¿te parecen prácticas? ¿seguras? ¿estéticamente atractivas? O, por el contrario, no elegirías nunca este tipo de camas. Déjame tu opinión, o pídeme que te aclare cualquier punto que haya obviado. Si quieres, claro! ;P