Cómo elegir la cama de un dormitorio juvenil para un niño


Dormitorio juvenil serie 085TY de Singulárea.com
 
Te pasas horas y horas viendo fotografías de dormitorios juveniles o infantiles por internet, pero cuantas más habitaciones ves, más difícil te resulta elegir el que crees que necesitas. Es normal que te ocurra: Ves una cama que te encanta, y después otra que te gusta todavía más. Tienes claro que será en esos dos colores, pero de repente ves otro con otros colores distintos y te entusiasma...
 
Si te has sentido identificad@, está claro que no sabes por donde empezar, cuando tengas que elegir el dormitorio para tu hij@. Entonces, ¿qué tal si dejas que te dé unos consejos?


En este artículo trataré de darte algunas pautas que te ayuden a saber por donde debes empezar, a la hora de elegir el dormitorio juvenil o infantil para un niño (o niña). Es decir, una habitación en la que va a dormir una persona cada noche.

Comienza por el tipo de cama

Esta es la clave para comenzar a crear su habitación: Decidirte por una clase de cama u otra. Porque si habitualmente sólo va a dormir cada noche un niño, ya podemos reducir las opciones a cuatro tipos de cama: cama tradicional, cama nido, cama compacta o cama block.

Cama tradicional, o cama individual

Vamos, lo que es la cama de toda la vida: Cabezal+piecera, bañera, tarima o tatami.

Se trata de un tipo de cama pensada sin ninguna otra funcionalidad que no sea la de descansar, por tanto, únicamente cumple la función básica de ser un contenedor sobre el que poner un colchón para dormir.

Es un tipo de cama que se ha visto relegada por las camas nido y compactas, principalmente debido a la reducción de metros cuadrados de las viviendas de construcción nueva, y también por que son dos tipos de cama que aportan otras funcionalidades adicionales a este mueble juvenil.

A no ser que dispongas de una habitación de dimensiones muy generosas, es mejor que te decantes por otra opción.

Cama individual con tarima tipo tatami.
Serie 085TY de Singulárea.com
 

Cama nido con cajones o con una segunda cama

Están pensadas para ir arrimadas a la pared en su parte más larga. Por esta razón, son las más indicadas para las habitaciones juveniles o infantiles actuales, que no se exceden en metros.
 
De esta manera, se aprovecha mejor el espacio en la habitación, y también se le saca más partido al sitio que ocupa la cama, pudiendo elegir una segunda cama ó 2 cajones en su parte inferior. O incluso 4 cajones con guías dentro de una estructura.
 
Cama nido con brazos y trasera, y 2 cajones con ruedas en su parte inferior.
Serie 605FM de Singulárea.com


Cama nido con brazo y 2 cajones con guías dentro de una estructura.
Serie 605FM de Singulárea.com
 


Cama nido con 4 cajones contenedores, dentro de una estructura.
Serie 605FM de Singulárea.com

Cama nido con brazos y respaldo, y una segunda cama de arrastre en su parte inferior.
Serie 605FM de Singulárea.com

 

Cama compacta o compacto juvenil

Son más altas que la cama nido, porque ubican bajo la cama principal un módulo más. Con este tercer módulo, podemos combinar una segunda cama+cajones, dos hileras de cajones, o dos camas adicionales.
 
 
Cama compacta con 2 cajones+cama adicional de arrastre en módulo inferior.
Serie 085TK de Singulárea.com

Cama compacta con cama intermedia colchón oculto y 3 cajones contenedores
en estructura. Serie 069KU2 de Singulárea.com

Cama compacta con 4 cajones en su módulo intermedio y 2 cajones con ruedas
en la parte inferior. Serie 069KU2 de Singulárea.com
 

Cama block o cama en alto

No es una litera porque no alberga bajo ella una segunda cama. De modo que, si estás pensando en contar con una cama adicional para usar eventualmente, éste no es el tipo de cama que necesitas.
 
Se trata de la evolución natural de la cama compacta hacia un tipo de cama más alto, que nos permita albergar bajo ella, uno o dos módulos más, un armario de media altura, un módulo con cajones, e incluso una pequeña zona de estudio. Es el tipo de cama ideal para micro habitaciones, en las que no queramos renunciar a nada.
 
 
Cama block con armario de 2 puertas y mesa estudio extraíble.
Serie 071MJ de Singulárea.com


Cama block con zona de estudio en su parte inferior.
Serie 0569KU2 de Singulárea.com


Cama block con zona de almacenaje para ropa y mesa estudio.
Serie 069KU2 de Singulárea.com
 
Y básicamente, estas son las 4 opciones entre las que puedes elegir la cama para una habitación de un sólo niño.
 

Ya puedes comenzar con el resto de mobiliario

A partir de aquí, tendrás que complementar con otros módulos como armarios (si no lo tienes empotrado), mesa de estudio, estanterías, cómodas o sinfoniers, etc...
 
A no ser que tu habitación sea especialmente pequeña, y ya hayas decidido que, definitivamente, el tipo de cama que mejor se adapta a las necesidades de tu hij@ es una cama block que lo tenga todo.
 
Tienes claro el tipo de cama, pero ¿ya no sabes por donde continuar? Si quieres que te eche una mano, solicítame un proyecto en 3 dimensiones, para ver cómo quedaría tu habitación montada, aprovechando al máximo el espacio y cumpliendo con todas las necesidades de uso del niño. Puedes contactar conmigo a través del formulario. Te ayudaré encantado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario