4 cosas prohibidas en dormitorios para niños

Es difícil no cometer errores. Algunos de ellos serán fáciles de solucionar, porque afectarán sólo a aspectos estéticos. Pero, ¿qué consecuencias podría tener otros tipos de errores más relacionados con su seguridad? Veamos qué cosas deben estar prohibidas en un dormitorio infantil.








1.-Prohibido dejar cables al alcance de los niños



Foto: Pinterest

Da igual si son de una lámpara, si lo son de un juguete o de cualquier otro objeto: Cables, cuerdas, hilos, cordones. No debes dejar que los niños puedan alcanzar ninguno de ellos... y debes poner especial atención a la cinta de la persiana, a las cuerdas de las cortinas, cadenas de los estores, etc...

Foto: Pinterest

2.- Prohibido las camas altas sin barandillas seguras


Foto: Pinterest

No sólo has de asegurarte de que las camas cuentan con una barandilla quitamiedos. También que ésta supere suficientemente la altura del colchón... Porque, de lo contrario, el niño la rebasará fácilmente si da vueltas mientras duerme.



Foto: Pinterest

3.-Prohibido puntas y cantos rectos en las camas de los niños


Foto: Pinterest

Los niños corren por la habitación, saltan sobre la cama, se deslizan para bajar y escalan a la cama apoyándose en cualquier parte de la misma. Cuantos menos cantos vivos tenga, más segura será para tu hijo.

Foto: Pinterest

4.- Prohibido poner muebles escalables


Foto: Pinterest

Especial atención a las ventanas. Si el niño puede acceder directamente a ellas subiéndose a un mueble, una silla, un juguetero o cualquier tipo de enser, desde luego no es una habitación segura para él.

Si bajo la ventana es imprescindible que haya algo, echa mano de cerrojos o seguros para ventanas, para evitar al menos que el niño pueda abrirla por sí solo.




Foto: Pinterest



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario