¿Qué es una cama tren juvenil?


Cama tren juvenil con escalera exterior


Seguro que las has visto alguna vez en alguna tienda, o en casa de algún amigo o familiar. Las camas tren juveniles, o literas tren, llevan ese nombre precisamente por la forma en que están dispuestas las dos camas que la forman.


Camas tren juveniles, principales características

Directamente evolucionadas desde la litera tradicional, las camas tren se caracterizan por la disposición de las camas que, en lugar de estar superpuestas en paralelo, verticalmente, quedan desplazadas, una respecto de la otra, tomando una forma similar a la de una máquina de vapor antigua. De ahí viene su nombre, como he dicho antes.

Podemos encontrar muchas combinaciones de módulos para aprovechar su parte inferior, al igual que ocurría con las literas blocks de las que os hablé en otro post, y con las que comparten la altura total de la cama (a partir de 120 cms.).

En este tipo de camas, no obstante, los diseñadores han encontrado muchas más posibilidades para dejar volar su imaginación, y la de los peques, pudiendo encontrar en el mercado camas trenes con toques de fantasía, como las famosas camas tren en forma de castillo o de coches de carrera, pensadas exclusivamente para un público más infantil:

Cama tren castillo

Cama tren Ferrari

Volviendo a las camas tren con formas más convencionales, podremos encontrar en ellas pequeñas variaciones como la siguiente, donde la cama inferior está prácticamente pegada al suelo. Este tipo de cama, está pensada para que pueda dormir en ella un niño pequeño, sin temor a que pueda hacerse daño, si cae mientras duerme.


Otra variante, es con la cama inferior nido, es decir, que guarda en su interior una tercera cama. Ideal para familias numerosas y poco espacio... o como cama supletoria a la que echar mano, cuando recibimos alguna visita.



Para los que necesitais más espacio de almacenamiento, podéis sustituir la tercera cama por un módulo de 4 contenedores, o de dos cajones baúl, como en la siguiente composición:



Si la habitación dispone de muchos metros a lo largo, pero en cambio es muy estrecha, este tipo de cama tren nos permite aprovecharlo al máximo con un altillo sobre la cama inferior.


Si además, necesitamos una pequeña zona de estudio, esta otra cama tren juvenil, la lleva incorporada bajo la cama superior.


Como véis, existen infinidad de soluciones para aprovechar las habitaciones juveniles al máximo. Tan sólo hay que conocer todas estas posibilidades, y empezar a crear nuestro propio dormitorio juvenil personalizado.

¿Te ha resultado útil este artículo?, ¿echas de menos algún tipo de información? Pregúntame lo que quieras, dejándome un comentario en este mismo artículo. Trataré de responderte a la mayor brevedad posible. Gracias!


2 comentarios:

  1. Ola buenas queser saber que precio tiene la cama tren de ferrali gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lamentamos decirte que nosotros no distribuimos ese modelo de cama. Las fotos son sólo ejemplos para explicar qué es una litera tren.
    Saludos y muchas gracias por comentar. ;)

    ResponderEliminar