Consultas: Añadir mobiliario a un dormitorio en color cerezo

Necesito añadir una zona para estudiar a mi habitación, y también una cómoda o cualquier mueble con cajones. La cama y el armario ya los tengo, los compré hace años y son de color cerezo. ¿Tenéis ese color o alguno parecido?. 

Muchas gracias por tu atención.
Marta. Sagunt.




Hola Marta.

Hablar de un color sin verlo es bastante complicado, puesto que existen casi tantas tonalidades de un color madera como los puede haber de verdes, rojos, rosas, etc... Además, lo que una marca llama color cerezo, otra lo llama peral, por ejemplo. De modo que es bastante difícil, sin ver una muestra del color en vivo, saber si alguno de nuestros tonos es el mismo que tú tienes ya en la cama y el armario.

Puede haber alguno parecido, aunque es complicado que sea exactamente el mismo tono, pero no te preocupes ya que casos como el tuyo, en el que el cliente quiere añadir algo a su dormitorio, me los encuentro prácticamente cada día. Y todos tienen solución, siempre y cuando estés abierta a añadir un color que combine bien con el que ya tienes.

Ten en cuenta que es mejor contrastar con otro color que intentar imitar el que ya tienes, porque al final no es idéntico y se acaba notando, por lo que el resultado no es el más aconsejable.

Como antes te he comentado, la mayoría optan por introducir otro color,  (si ninguno de los que ya tienen coincide con los nuestros), y acabar coordinando también tiradores del mismo color en los muebles que tienen.

Por logeneral se suele recurrir siempre a tonos neutros, para que encajen mejor dentro de lo que ya existe. Y, la verdad, sabiendo elegir tanto el color como la presencia proporcional del mismo dentro del mobiliario que se va a incoporar a la habitación, el resultado siempre es satisfactorio. Además, el poder jugar con tiradores e incluso la decoración (paredes, ropa de cama, etc..), nos ayudará a poder crear un ambiente bien armonizado.

Espero haberte sido de ayuda. Y recuerda que si piensas pasarte por nuestra tienda de dormitorios juveniles en Puerto Sagunto, además de traerme un pequeño croquis de la habitación (aquí tienes el artículo donde te lo explico paso a paso: Cómo tomar las medidas de tu habitación), mide también los muebles que tengas para poder saber cuál es el espacio libre disponible para los muebles que quieres añadir.

Saludos!
¿NECESITAS NUESTRA AYUDA? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario