Consultas: Dudas sobre qué tipo de cama elegir

Tengo un niño de 3 años y estoy pensando en hacerle una habitación nueva que le sirva para el futuro, con mesa de estudio y armario porque no tengo empotrado. A mi marido le encantan los trenes, aunque a mi me parece mejor idea una cama nido o compacta. No sé exactamente qué es lo que me conviene y tenemos miedo de no elegir bien porque como te he dicho antes, la idea es que la habitación le sirva ya para muchos años.Espero tu respuesta. Gracias.
Elena (Valencia)


Hola Elena. Lo primero agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros, ya que eres la primera persona que realiza su consulta a través de este recién estrenado servicio on line del blog. Así que por ser la que lo inaugura, felicidades y muchas gracias. ;)

Por lo que veo tenéis las mismas dudas que la mayoría de la gente que viene a tienda por primera vez. Aunque sí que es verdad que en tu caso, además, tu marido añade más opciones, como el caso de los trenes, lo cual hace más difícil vuestra elección final.

Por lo que me has contado a través de los correos que hemos intercambiado, la habitación cuenta con poco más de 7 metros cuadrados, por lo que, de entrada, y no teniendo armarios, eliminaría la opción de los trenes.

Me cuentas que la segunda cama sería para visitas, es decir para uso ocasional cuando algún primo o amigo se quede a dormir con tu hijo un fin de semana. En ese caso es un error disponer de 2 camas siempre, digamos, "abiertas", cuando el uso de una de ellas va a ser muy esporádico. Porque ese espacio te resultará mucho más práctico dedicarlo a espacio de almacenaje (armarios o cajoneras), o quizás te permita disponer de más espacio en la zona de estudio.

Yo optaría por una cama con otra cama de arrastre debajo (para uso ocasional), y con eso reducimos ya las opciones a dos tipos de cama: Las camas nido y las camas compactas.

La última decisión dependerá de si no necesitas más espacio extra de almacenaje, aparte del armario, o si, por el contrario, necesitas todo el espacio posible en el que guardar, en cuyo caso te vendrá mejor una cama compacta, ya que, además de disponer de una segunda cama para visitas, contarás también con amplios cajones donde poder almacenar mantas, ropa o cualquier otro tipo de objeto, incluso de dimensiones generosas.

Si aún así dudas (en términos de seguridad para el niño), de cuál será el tipo de cama más adecuado para tu hijo, que todavía tiene 3 años, lo mejor es te leas el siguiente artículo que escribí al respecto: Camas nido y camas compactas - Ventajas y desventajas.

Espero haber resuelto tus dudas con toda esta información. En cualquier caso, siempre puedes volver a contactar conmigo para tratar otras dudas que te vayan surgiendo, y así venir a nuestra tienda de dormitorios juveniles con las ideas mucho más claras, porque, te aseguro que ya te asaltarán otras dudas aquí, con tantas opciones de colores y tiradores para elegir. Le ocurre a todo el mundo.

Saludos y gracias de nuevo por haber sido la primera en utilizar este servicio. ;)



¿NECESITAS NUESTRA AYUDA?