Ideas para habitaciones juveniles pequeñas

Cama block con armario inferior y mesa estudio extraíble.

Vivimos en viviendas o pisos cada vez más pequeños, y, en consecuencia, contamos también con habitaciones más reducidas, lo cual hace que tengamos que buscar soluciones para dormitorios infantiles o juveniles pequeñas, que resuelvan de modo eficiente el problema de disponer de menos espacio para las mismas necesidades.

Existen tan diversas necesidades, como tipos de familia existen. Por ello, en este post trataré de mostrarte todas las opciones de las que dispones para resolver el problema de la falta de espacio.



HABITACIONES JUVENILES CON POCO ESPACIO

He visto habitaciones realmente pequeñas, y a pesar de ello siempre hemos encontrado una solución óptima para solucionar el problema de la falta de metros.

Una de las soluciones que más funcionan en espacios como éste, son las camas blocks. Son camas en alto, donde la parte inferior puede completarse con un armario, cajones e incluso una mesa de estudio.

Cama block con armarios y mesa estudio incorporados.

Si el espacio lo permite, podemos poner la escalera exterior

Litera con 2 camas y mesa estudio extraíble.



Estas son buenas soluciones para habitaciones donde no existe armario empotrado, o se necesita más espacio para guardar ropa. Algo que suele ocurrir muy a menudo con los peques, que siempre tienen más ropa que nosotros.

Si necesitamos dos camas para uso diario, también los blocks nos permiten poner de una segunda cama en la parte inferior, dispuesta en L, si el espacio lo permite, claro.

Cama block con 2 camas, una dispuesta en L.

Si la habitación ya cuenta con un armario lo suficientemente grande, entonces el abanico de opciones se amplía considerablemente, ya que podemos optar por literas. Las hay de distintos diseños, incluso también en L, y con algún compartimento para guardar más ropa, zapatos o juguetes.

Litera en L con la cama inferior canapé arcón.
Como ves, dispones de muchas opciones para aprovechar mejor el espacio de tu habitación juvenil.

Si no te gusta la opción de tener una de las camas en alto, siempre puedes recurrir a las camas nido o camas compactas. Todo depende de si necesitas una o dos camas para uso diario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario