5 ideas para disponer de una cama auxiliar en su habitación

A los niños les encanta invitar a pasar un fin de semana en su cuarto a un primo, o a un compañero de clase... pero a ti también te vendrá bien disponer de una cama auxiliar para cuando venga a quedarse algún familiar o amigo.





En este post te muestro 5 ideas de cómo disponer de una cama adicional en la habitación de tu hijo, algunas de las cuales podrás utilizar también en cualquier otra parte de la casa, ya que al tratarse de camas con estructuras ligeras, puedes trasladarlas de una habitación a otra sin demasiada dificultad.


1.-Cama nido con una cama auxiliar. La segunda cama se trata de un somier de arrastre que queda oculto en la parte inferior de la cama principal por un frontal de madera. Este tipo de camas disponen de ruedas para poder extraerla, y unas patas desplegables que te permitirán elevarla a una altura estándar.


2.-Cama compacta con cajones y cama auxiliar. Si no puedes permitirte perder nada de espacio, puedes añadir a la cama nido, una hilera de cajones entre ambas camas: La principal y la auxiliar. Al igual que en la cama nido, se trata de un somier oculto por un frontal de madera, que podrás trasladar, en caso de necesidad, a cualquier otra habitación de tu casa.


3.-Cama nido con cama abatible superior. Una buena idea para no tener que elevar la cama habitual y mantener capacidad de almacenaje, es disponer sobre la cama una cama abatible horizontal como la de la foto. El espacio sobre la cama se suele ocupar habitualmente por estantes de pared, o cuadros o vinilos decorativos, por lo que es un espacio que así queda más aprovechado y te aporta un poco más de funcionalidad a la habitación. Aunque sí es verdad, que esta cama no podrás cambiarla de habitación cuando necesites usarla.


4.-Cama block con cama abatible. Una idea genial como la que te muestro, es elevar la cama habitual y disponer debajo de ella una segunda cama abatible oculta tras un panel, que en este caso se ha pintado en pintura de pizarra. Así, mientras no necesites echar mano de esta cama auxiliar, tu hijo podrá sacarle partido como zona de juegos.


5.-Pouf cama. Un complemento divertido, con un mecanismo que permite usarlo según le plazca a tu hijo, y al que seguro que le sacará mucho partido también. Con este pouf contarás con una cama auxiliar para visitas, disponible para utilizarse en cualquier habitación de tu casa, gracias a su bajo peso.



¿Quieres saber más sobre este pouf? Pues mira el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario