Camas compactas - ¿Cuál me conviene?


Ya tienes claro que quieres una cama compacta para aprovechar al máximo el espacio que ocupa ésta. Sin embargo, no te acabas de decidir entre elegir todo cajones o una segunda cama y cajones...
Si este es tu caso, veamos algunas de las opciones disponibles y qué ventajas te aportarán unas y otras. Así, te será más fácil tomar una decisión.



Si ya dispones de una cama para invitados en otra habitación, te interesará aprovechar la parte inferior del compacto, eligiéndola toda de cajones. A menos que suelas recibir visitas muy a menudo e incluso necesites más de una cama para ubicarlas.



La configuración de cajones es muy amplia. Puedes combinar cajones con contenedores (doble profundidad), y con baúles (cajones dobles de ancho). Estos últimos, también podrás elegirlos con guías o directos a suelo con ruedas.


Si vas a necesitar una segunda cama, tienes dos opciones: Elegirla para uso esporádico, es decir, para las visitas, o bien para uso diario.

En la primera opción, segundas camas para uso esporádico, es recomendable que ésta esté en la parte inferior de la cama compacta. Así los cajones, que vas a utilizar más a menudo, te resultarán más cómodos de usar.


Los cajones quedan entonces en la parte central de la cama compacta, y puedes elegirlos también de distintos tamaños y profundidades, según tus necesidades de almacenaje.


Cuando la segunda cama va a tener un uso habitual, todas o prácticamente todas las noches, entonces tu elección ha de ser justamente la contraria a los dos anteriores modelos: Cajones en la parte inferior y segunda cama en parte intermedia.


Este tipo de camas tienen una apertura fácil y rápida, ya que no es necesario levantar patas para elevarlas a una altura cómoda de usar, y, lo más importante, te permite poner en ella un colchón de grosor estándar e incluso guardarla por el día con la ropa de cama. Al igual que en las demás opciones, los cajones de la parte inferior podrás configurarlos a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario