La habitación juvenil de M

M necesitaba una habitación juvenil que se adaptara a sus nuevas necesidades, y sobre todo una cama amplia y larga ya que el chico juega a baloncesto y ya tiene una buena altura.





La cama, para un colchón de 105x200 cms. debía ir pegada a la ventana balconera, dejando libre una de las dos hojas de la misma para poder acceder al exterior, cuando se necesitara, sin problemas.

 Para fijarla a ese espacio, creamos un cabezal y una trasera que enmarcaran la cama, que a la vez hicieran "desaparecer" el pequeño pilar del rincón, y le sirvieran al chico para almacenar sobre la respisa tanto libros, como la lámpara de noche y otros objetos que siempre necesitara tener a mano.

Para disponer de un espacio donde poder almacenar la mayor parte de libros que M necesitaría para sus estudios, ubicamos una librería de pie con puertas a los pies de la cama. La mejor elección cuando necesitamos un espacio seguro de carga.
 Sobre la cama, algunos cubos de diferentes formatos y colores servirían como respisas útiles donde guardar, al mismo tiempo que decorarían la parte superior de la cama.
Como estructura de cama elegimos un canapé arcón abatible de apertura lateral, para que el acceso a su interior fuera lo más práctico posible para el chico.
El panelado que recorre la cama a lo ancho y largo, atraviesa el pilar, sirve como apoyo a la cama en la parte del cabezal, definiendo cual es su espacio dentro de la habitación. 


La zona de estudio se ubico en la parte frontal a la cama, disponiendo así de una encimera que roza los 200 cms. de longitud y está preparada para 2 usuarios, puesto que la cajonera se eligió con ruedas para poder liberar espacio en la parte inferior de la mesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario