Cómo elegir la mesa estudio adecuada

Tendremos que tener en cuenta varios aspectos para asegurarnos de que la mesa de estudio que estamos eligiendo cumplirá con los requisitos necesarios para que resulte práctica.



¿CUÁL ES EL TAMAÑO ADECUADO DE UNA MESA DE ESTUDIO?




Es el aspecto más importante de cuantos vamos a ver; Aunque el tamaño lo determinará el espacio real del que dispongamos. 



Cuanta más superficie de trabajo, mejor. Pero tampoco es necesario excedernos ya que, de lo contrario, puede acabar convirtiéndose en una zona de almacenaje más y empezar a acumular papeles, libros y otros objetos que van menguando nuestro espacio real de trabajo.






¿QUÉ FORMA DEBE TENER UNA MESA DE ESTUDIO?








También dependerá del espacio disponible. Podemos elegirla en recto, con forma, decrecientes, en rincón...



La mejor elección irá determinada por la ubicación del resto de elementos. Principalmente de la cama, que es el mayor volumen de la habitación, generalmente.




¿EN QUÉ ESTILO DEBERÍA ELEGIR LA MESA DE ESTUDIO?



No es, ni mucho menos, lo más importante, pero también tenemos que valorar si nos interesa un tipo de mesa de trabajo u otro. Por ejemplo, para seguir un estilo concreto que quede bien con lo que ya tenemos.


Si empezamos de cero, es decir, sin ningún condicionamiento, podremos elegir simplemente por gusto.



 A pesar de que siempre es mejor decantarnos por aquellas mesas de estudio que estén apoyadas sobre una buena base. 


Si la encimera la elegimos volada, corremos el riesgo de que nos cause problemas a medio/largo plazo.



¿MESA DE ESTUDIO FIJA, CON RUEDAS, ABATIBLE O GIRATORIA?


Siempre que podamos, mejor fija. Pero si no hay más remedio que optar por otro sistema de mesas de estudio, tendremos un amplio abanico para elegir.


Además, también podremos optar por un sistema mixto que combine dos opciones, que al final es necesario renunciar a una mesa de estudio fija.


¿QUÉ ELIJO COMO COMPLEMENTOS PARA LA ZONA DE ESTUDIO?


Si necesitamos cajones para archivar doumentos en la zona de estudio, casi siempre es mejor elegir un módulo independiente con ruedas. 


Especialmente en escritorios de reducido tamaño, puesto que así podremos sacarla de la parte inferior de la encimera, y liberar ese espacio para las piernas, o incluso para que puedan sentarse dos personas al mismo tiempo, dependiendo de las dimensiones totales de la encimera.



¿Y CÓMO ALMACENAMOS LOS LIBROS EN EL ESTUDIO?



Para almacenar y archivar libros dispondremos de muchas opciones: Cubos, estantes, abiertos, cerrados...





No hay duda de que siempre es mejor optar por una librería de pie. Es decir, que nazca desde el suelo, a que vaya colgada en la pared, ya que estas últimas soportan un peso mucho más limitado.

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario