El dormitorio juvenil de Pablo


Pablo, que ya está camino de la adolescencia, necesitaba una habitación que se adaptara a sus nuevas necesidades. Una cama de 105x200 cms. de largo y una zona de estudio que le ofreciera el suficiente espacio para poder estudiar cómodamente. La elección para esta habitación de adolescente, no podía ser otra más que nuestra serie de dormitorios juveniles For Ever.




Pablo eligió una cama compacta baja desplazable (para poder moverla y limpiar la parte inferior), con 2 cajones enormes en su parte inferior. 

En la parte del cabezal adaptamos un arcón zapatero que tuvimos que fabricar especial, para encajarle el pilar de ese rincón de la habitación y además bajarlo a la altura exacta para poder girar la manivela de la persiana de la ventana sin problemas. 

A partir del arcón, nace una mesa de estudio, ya a la altura estándar, amplia que recorre casi toda la parte inferior del ventanal y gran parte de la pared con la que hace ángulo.


Justo donde termina la mesa de estudio, añadimos una librería de doble cuerpo en la que podrá almacenar tanto libros como cualquier otro objeto que necesite guardar.

Para dotarla de un poco de orden, cerramos varios huecos de la librería con puertas del mismo color y tirador que los cajones de la cama compacta baja.


La mesa de estudio en rincón ya está pensada para que el chico tenga espacio más que suficiente para estudiar, incluso cuando tenga que hacerlo junto a algún compañero del instituto.

Además, como Pablo tiene afición a los video juegos, bajo la mesa adaptamos un módulo de estantes donde colocar la consola y la torre del ordenador.



Y el resultado no sólo le ha gustado a él, sino que sus papás, Amparo y David  están encantados de haber aprovechado al máximo la habitación con esta distribución en forma de U.



No hay comentarios:

Publicar un comentario