Habitación para dos | ¿Qué opciones existen?


¿Conoces todas las opciones que existen en camas para amueblar una habitación juvenil para dos hermanos? Porque aparte de las literas de toda la vida, existen muchas más opciones.


CAMAS TRADICIONALES

Ideales para niños hasta 3 años por la baja altura del colchón respecto al suelo, lo cual aportará seguridad a los papás miedosos. El único inconveniente es que se necesita mucho más espacio que en otro tipo de cama, y divide la habitación en distintas zonas de paso, desaprovechándola mucho.



Aunque también se pueden pegar a las esquinas y dejar todo el espacio libre en el centro de las 2 camas. Además, puedes elegirlas con canapé, con cajones o una combinación de ambas.



Otra forma de colocar dos camas independientes es en forma de L. Puedes aprovechar para ubicar una mesita de noche entre ambas camas, siempre y cuando tengas el suficiente espacio.




CAMAS NIDO ALTAS O CAMAS COMPACTA





Este tipo de cama existe en 2 versiones: Con la cama intermedia abierta o cerrada (ocultando el colchón).
También dos versiones de tipo de cama: Cama nido alta y cama compacta.
CAMA COMPACTA SERIE FOR EVER

CAMA NIDO ALTA SERIE BÁSICOS


Es muy práctica porque por el día se puede recoger la segunda cama en un santiamén, pudiéndola guardar hasta con la ropa de cama puesta. Así que por la noche simplemente es abrir y a dormir.
Y durante el día se libera mucho espacio dentro de la habitación.



CAMAS COMPACTAS EN L


Ocupan más metros de la habitación que una cama nido o una litera, pero a cambio nos ofrecen mucho más espacio de almacenamiento.

DORMITORIO JUVENIL 605FK1702

DORMITORIO JUVENIL 605FK1702


LITERAS

¿Qué decir de las literas que no sepamos ya? Quizás que según la edad que tengan los peques será más o menos aconsejable. Porque ya se sabe que subir y bajar a la cama superior no es tarea fácil para un niño muy pequeño, con los riesgos que ello conlleva.


Si este es tu caso, y tus peques todavía no superan los 9 años, mejor será que optes por una litera con escalera lateral que te aportará además espacio extra de almacenaje, y mucha más seguridad. Aunque también es verdad que necesitarás medio metro más en la habitación para ubicarla, algo que puede convertirse en un inconveniente.


LITERAS EN L


Exactamente lo mismo que una litera con camas en paralelo, pero en este tipo de camas podemos incluso aprovechar parte del hueco inferior de la cama de arriba para instalar armarios o cajoneras.


TRENES


Para habitaciones juveniles estrechas y largas son ideales. Además, podemos disponer de armarios y cajones debajo de ambas camas, por lo que resultan muy prácticas en todos los aspectos.


Como ocurre con las literas, también para los trenes dispones de escalera de peldaños lateral.


CAMAS ABATIBLES


Por el día dejan mucho espacio libre, por lo que son ideales para mini habitaciones por la gran versatilidad que ofrecen a la hora de realizar distintas actividades en la misma habitación.

CAMA ABATIBLE HORIZONTAL 605FM346

CAMA ABATIBLE HORIZONTAL 605FM346


LITERAS ABATIBLES

Apenas ocupan espacio al estar ambas dentro del mismo mueble, y siempre podemos instalar una armariada a continuación. ¿El problema? Aquí sí, es que no es apta para niños de menos de 9 años, porque el tipo de escalera es siempre vertical.

LITERA ABATIBLE 605FM3034

LITERA ABATIBLE 605FM3034




DOS TIPOS DE CAMA COMBINADAS

Y para los más creativos, podéis combinar dos tipos de cama según vuestros gustos y, por supuesto, del espacio del que dispongáis en el dormitorio, ya que cada tipo de cama ofrece unas características más o menos ventajosas, dependiendo de las necesidades que tengáis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario