Cómo elegir el color apropiado según la personalidad de tu hijo

Seguro que sabes que los colores influyen mucho en nuestro estado de ánimo. Pero, ¿sabrías elegir el color adecuado para que éste lo haga de manera positiva en el carácter de tu hijo? 



Cada color transmite unas sensaciones y por ello cada uno de ellos es apropiado para un espacio, según qué actividades vayan a realizarse en éste, por lo que tienes que tener mucho cuidado en la utilización del color en un dormitorio para niños o adolescentes.







Los colores nos estimulan y de acuerdo a nuestra personalidad (o la de nuestros hijos, en este caso), debemos saber utilizarlos para sacar provecho de ello. 

Veamos, pues, cómo influyen en las personas cada uno de los colores para así usarlos de la manera más adecuada en las habitaciones infantiles y juveniles.

Dormitorio juvenil serie For Ever

EL COLOR ROSA EN UN DORMITORIO JUVENIL

Es un color que transmite ternura y sosiego. Endulza el carácter del niño. En habitaciones infantiles para chicos, el tono rosa coral es cada vez más utilizado, en pequeños toques, combinado habitualmente con otros más duros. Es un color que tranquiliza el ánimo de los niños.

Dormitorio infantil serie For Ever


EL COLOR AZUL EN UN DORMITORIO JUVENIL

Transmite evasión y, especialmente en tonalidades suaves, tranquilidad, por lo que es muy adecuado para usarlo en habitaciones para niños muy activos.

Dormitorio juvenil con cama modular de cubos

EL COLOR AMARILLO EN UN DORMITORIO JUVENIL

Aumenta la capacidad de concentración de los niños por lo que está muy indicado en zonas de estudio. También en dormitorios infantiles para niños con baja autoestima, ya que eleva la moral.

Dormitorio juvenil en tonos verdes

EL COLOR VERDE EN UN DORMITORIO JUVENIL

Un color que aporta serenidad a cualquier espacio. Capaz de aplacar la ira y mejorar las relaciones personales. Muy aconsejable en habitaciones infantil para niños con mucho carácter.

Dormitorio juvenil con mesa estudio extraíble

EL COLOR NARANJA EN UN DORMITORIO JUVENIL

Al igual que el amarillo, transmite mucha energía, potencia la confianza en uno mismo, así como la autoestima.

Dormitorio juvenil combinado con rojo

EL COLOR ROJO EN UN DORMITORIO JUVENIL

No apto para dormitorios de niños muy activos y/o nerviosos. Es el color que más energía nos transmite. Combate la indecisión y alimenta la fuerza de voluntad. Hay que utilizarlo en pequeñas proporciones para que no les estimule en exceso y les transmita inquietud.

Dormitorios juveniles en colores morados

EL COLOR MORADO EN UN DORMITORIO JUVENIL

En cualquiera de sus tonalidades, violeta, malva... transmite seguridad frente a los cambios, ayuda a la concentración y combate los estados de ansiedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario