¿Cómo conseguir que tu hijo duerma en su habitación?

Si tu hijx ha adquirido el hábito de dormir contigo en tu cama no te resultará fácil acostumbrarle a que lo haga en la suya. Pero antes o después tendrá que hacerlo y cuanto más pequeñx comience a dormir en su propia cama, mucho mejor para todxs.


Foto: Disney Babble



No es cuestión de estar en contra del colecho, pero, oye, tampoco es cuestión de que tenga quince años y todavía comparta cama con los padres, ¿verdad?




Como hemos dicho anteriormente, cuanto más pequeño se acostumbre a dormir solo, mucho mejor. Sobre todo para él, porque comenzará a adquirir un poco de independencia. A sentir como propio su dormitorio.

Veamos, pues, cómo ayudarte a conseguir que tu hijo duerma en su propia cama.

Foto: mundodiversal.es



Pregúntate primero a qué tiene miedo tu hijx. Porque si el niño quiere dormir contigo (o con vosotros) alguna razón existe para ello. Muchas veces lo único que buscan es la protección de los padres, por lo que, para ayudarle a hacer la transición de una cama a otra, te vendrá bien echar mano de algunos trucos para que se sientan seguros en su habitación.

Foto:emedemujer

Realiza alguna actividad con él en su habitación, poco antes de acostarse, como leerle un cuento. Así poco a poco irá relajándose y disfutando de estos momentos compartidos en su dormitorio. 
Es importante, sobre todo al principio, que estas actividades sólo las realices cuando está en su propia cama y dejes de hacerlo si algún día no quiere dormir en su cuarto.
Foto: Planetaninas.com

Porque tratar de volver a dormir en tu/vuestra cama será algo que intentará. Así que deberás mantenerte firme y no ceder ante sus lloros para corregir este comportamiento del niño. Debes ser firme en la decisión por el bien suyo y el tuyo/vuestro. Recuerda el por qué es bueno que los niños duerman en su propia habitación.



Premíale. Busca alguna cosa que motive al niño y premíale por dormir solo en su habitación. No necesariamente con algo material. Puede ser realizar alguna actividad que le guste mucho,  mucho mejor si es alguna que compartan contigo. Y dependiendo del valor que para él/ella tenga, puedes otorgarle una, dos o más noches para conseguirlo.

Foto: Bebesencamino.com

Recuerda ser firme y, si durante alguna noche se pasa a tu cama de nuevo, deberás explicarle que ha restado puntos para conseguir su premio. No cedas ante sus lloros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario