La importancia del color en el dormitorio juvenil

Ya os hablamos en un anterior artículo sobre dormitorios juveniles de cómo elegir el color apropiado según la personalidad de tu hijo, o lo que es lo mismo, la colorterapia aplicada a la decoración de habitacines para niños y adolescentes.



Pero nunca está de más repasar este concepto porque el momento de elegir la combinación de colores definitiva es el más difícil de todos quizás por miedo a equivocarnos.







Tener en cuenta la personalidad de nuestrx hijx es clave para poder acertar, sobre todo cuando los peques no tienen todavía la suficiente edad como para poder decidir por ellxs mismxa. Ya sabes, si por los más pequeños fuera, su dormitorio infantil tendría prácticamente todos los colores de la carta, y otros diferentes en paredes y decoración. :D



Así son los niños, pero también los adolescentes que, cuando se decantan por colores oscuros, es difícil llegar a un consenso con ellos para que su habitación no parezca una cueva.

Lo ideal, tanto en los más pequeños como en los más mayores, es negociar y hacerles ver que no necesariamente los colores han de ir sólo en el mueble, que existen otros muchos complementos a los que aplicárselo y conseguir un dormitorio infantil o juvenil a su gusto.

Para ayudaros a tomar la mejor decisión posible, en Singulárea os proyectamos el dormitorio de tu hijx en 3 dimensiones, para que podáis hacer tantas pruebas como queráis hasta en contrar la combinación perfecta.



Porque tambièn podremos realizar pruebas en paredes, y añadir elementos para decorar su habitación, como la ropa de cama, alfombras, cortinas, cuadros, sillas de estudio, lámparas, etc... con las que poder dar un toque colorido al dormitorio.





De este modo, podéis arriesgar más en el color de estos detalles y menos en el mobiliario. Tu hijx verá el resultado global y encontrará todos los colores que quiere. Y tú podrás después redecorar de manera sencilla y económica su dormitorio, cambiando pequeños detalles de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario