Ideas para redecorar una habitación de infantil a juvenil

En un anterior artículo vimos como renovar una habitación infantil de manera económica, así que hoy le toca el turno a los mayores. Echemos un vistazo a las opciones existentes para adecuar la decoración de una habitación juvenil a una edad más avanzada, donde sus gustos cambian, comenzando a sentirse menos niños.



Y aunque renovar la decoración de un dormitorio juvenil no se diferencia absolutamente en nada de hacerlo con un dormitorio infantil, en cuanto a costes se refiere, sí lo hace en cuanto a colores, motivos y estampados se refiere. Porque, como antes hemos dicho, dejan de querer ser tratados como niños, aunque aún sigan siéndolo. 



COJINES CON ESTAMPADOS SOFISTICADOS

Si en una habitación infantil los motivos suelen ser sencillos, como animales, flores, coches, etc... en dormitorios para niños más mayores estos motivos pasan a ser más sofisticados: Dibujos geométricos, estampados florales, motivos deportivos e incluso militares.

Aparte de los motivos también están los colores elegidos, mucho más serios, aunque no por ello dejan de ser frescos, como el verde manzana (más suave que el pistacho), los rojos anaranjados, o los azules eléctricos. Si la funda nórdica que tiene actualmente ya lleva mucho estampado y te resulta difícil encontrar algún cojín que combine bein, siempre puedes echar mano de lisos pero con textura. Por ejemplo, fabricados con materiales sintéticos como el pelo o la piel de cualquier animal.




ROPA DE CAMA CON MEZCLAS DE ESTILOS
Triángulos, lisos, mimetizados con estrellas, con mezclas de colores imposibles (o no tanto). La verdad es que vas a encontrar muchas combinaciones sorprendentes para vestir la cama de un dormitorio juvenil. Ellos se vuelven más atrevidos. Digamos que un poco más rebeldes, de modo que todo lo que rompa las reglas les atraerá, por lo que les gustan esas mezclas poco usuales.
La parte positiva para ti es que el hecho de que tengan tanta mezcolanza de color te da mucho más juego para después añadir algunos cojines decorativos.




ALFOMBRAS, SIEMPRE PRESENTES
Hechas con materiales sintéticos, para facilitar su limpieza, pero siguiendo la línea de estampados citada anteriormente, puedes encontrar de muy variados estilos decorativos. En habitaciones juveniles suelen utilizarse de tamaños más grandes. Prácticamente los mismos que en salones y/o comedores. Especialmente porque aquí ya nacen de debajo de las camas, que para niños adolescentes suelen ser más ligeras, como los tatamis o las camas tradicionales con cabecera y piecera.




SILLAS DE ESTUDIO MÁS ERGONÓMICAS
Entran en una edad en la que han de dedicar mucho más tiempo a estar sentados en la mesa de estudio, por lo que necesitarán una silla que se adapte a su altura, que incluso puede variar según qué actividad vayan a realizar, y que les ofrezca una mayor comodidad. Al tener más peso corporal ya necesitan unos asientos más ergonómicos, y si son tapizados, con mucho más relleno.





ENROLLABLES PARA DAR INTIMIDAD
Seguramente se decantarán por colores más serios, neutros o no (según el gusto del chico/a), pero lo que es seguro es que buscarán tener mucha más intimidad e independencia. Es lo que trae el cambio a esta edad.

Y tú seguirás buscando lo práctico, ¿no es así? Por eso, debes elegir un enrollable hecho con materiales fáciles de limpiar.  Si además no tienes que desmontarlo cada vez que quieres limpiarlo mucho mejor, ¿verdad? Pues así son estos enrollables. Sencillos de mantener.




Como ves, tienes muchas opciones para renovar la decoración del dormitorio de tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario