Cómo tener mucho espacio de almacenamiento en una habitación juvenil


¿Conoces todas las soluciones que existen para almacenar en un dormitorio juvenil? En este artículo verás 5 formas de aprovechar al máximo el espacio para guardar ropa y otros objetos. Alguna seguro que no la conocías.









ARCONES ZAPATEROS

Se les llama así porque fueron creados para aprovechar el espacio entre el cabezal de la cama y la mesa de estudio, cuando ambas van unidas en ángulo. Aunque cada uno le da la utilidad que quiere, por supuesto.




Además de carro entero, también lo tienes con cajones, si es que lo que quieres es guardar otro tipo de cosas en su interior.



Si quieres aprovechar al máximo este espacio, lo mejor es optar por un arcón con puerta, aunque el acceso a su interior te resultará un poco menos cómodo.



ARMARIOS PAR ARCÓN ZAPATERO

Bueno, no exactamente se llaman así, pero es la mejor manera de definirlos, porque van justo encima de este mueble y al tener el acceso justo sobre el cabezal de la cama, se fabrican con puertas correderas para un mejor uso.



CAMAS NIDO CON CAJONES
La cama de toda la vida, un poquito más alta, eso sí, para albergar en su parte inferior dos o más cajones, depende de opciones.


Estos pueden ir con guías correderas (cuando son 3 ó 4 cajones es lo aconsejable), o con ruedas directamente a suelo, (cuando son máximo 2 cajones), lo que te ofrece la posibilidad de acceder al suelo de la habitación y poder limpiarlo más fácilmente.


CAMAS COMPACTAS CON TODO CAJONES

¿Quién ha dicho que la cama compacta debe llevar una segunda cama en su interior? Si no necesitas este servicio, debes saber que puedes elegir las dos hileras bajo la cama, con todo lleno de cajones.


Y por supuesto la combinación de 3, 4, 5.... cajones, podrás elegirla a tu gusto, casi siempre.


También las camas modulares por cubos pueden ser todo de cajones, si es lo que necesitas.... y no sabes cuanto espacio vas a tener para guardar cosas.



Oye, que además de cajones necesitas una seguna cama para visitas, no problem. Puedes elegir una hilera de cajones y otra para una cama adicional.


Elegir la cama en la parte más baja de la cama es aconsejable para cuando la segunda cama sea sólo para visitas, porque así, a diario, los cajones los tendrás al alcance a una altura más cómoda para ti.


ARMARIOS VESTIDORES DE RINCÓN
¿Qué decir de estos maravillosos armarios que aprovechan al máximo cualquier rincón? Poco, ¿verdad? seguro que te has enamorado de uno de estos y quizás tengas espacio para instalarlo en una de tus habitaciones.





Sólo hay que saber elegir bien el armario de rincón que mejor se adapta al espacio disponible... y al resto de muebles que tienes (o quieres poner) en esa habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario