¿Por qué es bueno que los niños duerman en su propia cama?

No es tarea fácil conseguir que los niños duerman en su propia cama. Lo sabemos. Pero también es bueno recordarte el por qué es necesario y sano que tu hijo se acostumbre a ello.






Veamos cuales son los beneficios que tiene el hecho de un niño comience a dormir solo en su propio cuarto.






Tu hijo dará un paso hacia su autonomía. Esto le ayudará en un futuro a ser una persona que tomará sus propias decisiones. Aprenderá a valerse por sí mismx. 



El hecho de ser lo suficientemente independiente como para hacer cosas por sí solx, le ayudará también a ganar confianza en sí mismx. Beneficiando también a su autoestima.



El paso de dormir en una cama compartida a dormir solo en su propia cama, ha de ser guiado por ti y ya sabes que tendrás que echar mano de algunos trucos para hacer que se sienta tranquilo en su habitación. Eso hará que poco a poco ganará en seguridad y autocontrol.



Y, por supuesto, otro aspecto muy importante es que ganarás intimidad. Especialmente si compartes cama con tu pareja. De modo que este es otro motivo muy importante para ver lo bueno que es conseguir que los niños duerman en su propia cama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario