10 recursos para ganar espacio en el dormitorio juvenil

Ya sabes que la especialidad de Singulárea es sacarle el máximo provecho a los dormitorios para niños, y para ello contamos con muchos recursos. Porque, aparte de contar con todo tipo de camas para habitaciones infantiles y juveniles, también disponemos de muchas clases de módulos para sacarle partido a cada centímetro del dormitorio.

Resultado de imagen de tomar medidas habitación
Foto: mediatrends.es

Para este post hemos seleccionado algunas de estas camas y módulos con los que podrás ganar espacio dentro de la habitación de tus hijos, porque si ésta es de dimensiones reducidas tendrás que echar mano de alguno de estos recursos para aprovecharla bien. ¿Los vemos?







1.-CAMAS ABATIBLES


Una de las soluciones para espacios muy reducidos es optar por las camas abatibles. Son una buena opción para poder disponer de metros libres durante el día. En ocasiones son el único remedio si además de una zona de descanso vamos a necesitar también un espacio para que los peques puedan estudiar. Con las camas abatibles dispondrás de un espacio libre durante el día que les permitirá poder utilizar la mesa de estudio con comodidad.



2.-MESAS ESTUDIO ABATIBLES

Otra opción es justamente la contraria: las mesas de estudio abatibles. De este modo podemos contar con una o dos camas siempre abiertas y cerrar la mesa de estudio cuando no la estemos utilizando, normalmente por las noches.. En este caso el inconveniente con el que nos encontramos es que necesitaremos una superficie libre, lo más cercana posible, sobre la que depositar todo cuanto tengamos sobre la encimera de la mesa cuando la tengamos que cerrar: pórtatil, tablet, libros, lámpara...




3.-CAMA Y MESA ABATIBLES


¿O creías que no era posible? Pues claro que lo es. Existen módulos de camas abatibles que incorporan también una mesa de estudio abatible. Así el poco espacio ya no es un problema.



4.-MESAS ESTUDIO MÓVILES


Si no quieres tener que despejar la encimera de la mesa de estudio, siempre puedes optar por elegir una mesa de estudio con ruedas. De esta manera podrás ubicarla, por ejemplo, delante de una ventana balconera, y apartarla sólo cuando necesites salir al exterior, aprovechando así ese espacio que habitualmente solemos dejar siempre vacío.



Si la habitación infantil es tan mini que tienes que decidir entre poner en ella una cama o una mesa de estudio, siempre puedes optar por un mix, como el de la siguiente fotografía:




5.-LITERAS DIÁFANAS Y BLOCKS


En cuanto a camas, aparte de las abatibles, podemos considerar la opción de las literas. Especialmente aquellas diáfanas en las que podrás ubicar una zona de estudio o de juegos debajo de la cama.


O, si lo prefieres, optar por una litera block con la que podrás llenar toda su parte inferior de armarios o cajoneras, liberando así mucho espacio en el resto de la habitación juvenil.



6.-CANAPÉS ABATIBLES


Si ya cuentas con armario, o simplemente no quieres llenar excesivamente el dormitorio, puedes optar por una cama canapé. Su altura sigue siendo la misma que la de una cama tradicional, pero en su interior encontrarás mucho espacio de almacenamiento extra y gracias a su limpio diseño, aportará mucho más orden al dormitorio de los peques, que optar por utilizar cajas para debajo de la cama.



7.-CAMAS MODULARES


Las camas cubo o camas modulares, también son una buena alternativa para aprovechar al máximo el dormitorio juvenil. Con este tipo de cama no necesitarás recurrir a módulos altos para ganar espacio, ya que podrás llenar toda una pared a la altura que quieras, y aprovechar los metros en horizontal, sin necesidad de llenar en exceso el espacio.



Aunque si necesitas más sitio donde guardar, y no te importa llenar el espacio en vertical, siempre puedes apilar armarios sobre este tipo de camas.



8.-ARCONES 


Ya hemos hablado en otros post sobre otros recursos para ganar espacio, y uno de ellos es el arcón zapatero, un mueble que aprovecha el rincón entre la cama y la mesa de estudio, si ambas van unidas en ángulo.



Puedes optar por varios tipos de apertura: superior, lateral, con carro extraíble, puerta o cajones. Para que elijas lo que mejor se adapta a tus necesidades.




9.-ARMARIOS PUERTAS CORREDERAS


En cuanto a los armarios, si no hay más remedio, puedes elegirlos con puertas correderas. Asi no necesitarás tanto espacio para abrir puertas y acceder al interior.


10.-COLORES CLAROS


Por último, una buena forma de ganar espacio visual es utilizar colores que reflejen la luz, como los amarillos. Aunque el color que más serenidad y claridad aportará al dormitorio infantil es el blanco, en cualquiera de sus tonalidades. Úsa los colores con inteligencia, tanto en las paredes como en los muebles, para que el espacio se vea mucho más amplio de lo que realmente es.

Foto: Casaydiseno.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario