Cómo elegir los colores del dormitorio juvenil

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que los colores influyen en el estado de ánimo del niño, por lo que has de tener mucho cuidado con el uso de determinados tonos, según sea su personalidad.

tienda de dormitorios juveniles en Valencia

Comprar una habitación infantil o juvenil no es sólo ponerte a imaginar en qué combinación de colores quedará más bonito, o cuales son sus colores preferidos. Más importante que todo esto es tener claro qué esperas de este dormitorio.





Para saberlo, deberás preguntarte si quieres una habitación infantil para unos años, hasta que el niño se haga un poco más mayor, o si, por el contrario, lo que quieres es algo más duradero, prácticamente el dormitorio juvenil definitivo para tu hijo.

Si lo que quieres es algo para salir del paso, que le dure unos años, entonces puedes arriesgar mucho más con los colores en el mueble.


Porque, cuando el niño comience a cambiar de gustos y también comience a dejar de identificarse con su dormitorio, tu idea será hacerle uno nuevo, que cumpla con las necesidades del niño en ese momento.





Sin embargo, si eres de los que prefiere hacer una inversión más a largo plazo, entonces lo mejor es que te decantes por colores neutros y uses el color en los complementos decorativos para habitaciones infantiles y juveniles.


De esta manera, cambiando el color de paredes, la ropa de cama, la silla y otros pocos detalles, la habitación juvenil evolucionará con la edad y los gustos del pequeño, pudiendo disfrutarla durante mucho más tiempo.



Eso sí, aparte del color, tendrás que tener en cuenta otros aspectos como el hecho de que disponga de un armario juvenil grande, que ofrezca el suficiente espacio para guardar su ropa cuando haya crecido.



Y, por supuesto, que la mesa de estudio sea lo más amplia y cómoda posible para cuando curse estudios donde vaya a hacer uso de muchos libros y documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario