¿Cómo es el dormitorio ideal para tu peque?

¿Existe el dormitorio infantil o juvenil perfecto? Probablemente no, pero lo más aproximado a este ideal sería que cumpliera, al menos, con los siguientes requisitos que vemos a continuación.





QUE SEA SEGURO

Porque los niños saltan en la cama y corren por dentro de la habitación.
Por ello su dormitorio ha de estar fabricado con materiales sólidos que soporten su trato diario. Que los muebles cuenten con ángulos redondeados, allí donde el niño pueda golpearse o tropezar: Brazos y pies de camas, esquinas de mesa estudio, etc...







QUE SEA CÓMODO 

Que todo lo que necesite esté a su alcance.
Comenzando por la cama, a la que debe poder subir y bajar por sí mismo. También deberás tener en cuenta que el niño pueda acceder por sí solo a sus cuentos, libros, juguetes, etc... sin necesidad de subirse a una silla o, lo que es peor, trepar por un mueble, lo que podría ocasionar algún accidente.




QUE TENGA MUCHA CAPACIDAD DE ALMACENAJE

Porque nunca es suficiente el espacio en casa.
Mientras todavía es pequeño, no necesitará mucho espacio para su ropa. Pero conforme vaya creciendo, también crecerán sus necesidades de espacio. Y a ti siempre te vendrá bien disponer de sitio de sobra donde guardarlo todo.



QUE APROVECHE AL MÁXIMO CADA RINCÓN DE LA HABITACIÓN
Sin espacios muertos que acaban siendo un nido de suciedad.
Por pequeño que sea un espacio siempre se le puede sacar alguna utilidad con un mueble hecho a medida. Y aparte de evitar la acumulación de polvo y suciedad en estos espacios desaprovechados, podrás guardar en ellos esos objetos que no sabes donde colocar, pero bien ordenados y manteniendo la habitación limpia y aseada.



QUE SE PUEDA PERSONALIZAR COMO QUIERAS

Porque cada casa y cada persona debe tener su propio estilo y personalidad.
Así que no te dejes llevar por las modas, o por lo que tu vecina se ha comprado. Sigue tus propios gustos y sobre todo asegúrate de que los colores encajan a la perfección con las características de su habitación (suelos, luz natural, etc...), para lo cual no hay  nada mejor que contar con una amplia carta de acabados que no limiten tus necesidades en absoluto.



QUE TENGA UN PRECIO JUSTO

Porque que cumpla con todos estos requisitos no significa que deba tener un precio alto.
Si de entrada ya cuentas con un sinfín de medidas estándars en armarios, camas, librerías, mesas de estudio, etc, etc... no necesitarás que te fabriquen nada especialmente para ti, y así tampoco tendrás que pagar más para que el dormitorio se ajuste al milímetro a las dimensiones de tu habitación.


Es probable que nos hayamos dejado alguno de tus requisitos imprescindibles. Pero sea cual sea éste, seguro que los solucionarás con los dormitorios juveniles que encontrarás en nuestra web.




VER DORMITORIOS PARA NIÑOS Y JÓVENES




No hay comentarios:

Publicar un comentario