¿Cuánto espacio necesito dejar libre frente al armario empotrado?

Cuando te pones a tomar medidas de la habitación juvenil para comenzar a pensar en cómo distribuir los muebles dentro del dormitorio, tienes que tener en cuenta también qué espacios debes dejar libres para poder transitar por el interior, así como para poder utilizar cualquier mueble que haya instalado o vayas a instalar en la estancia.

tienda dormitorios juveniles valencia

En otros posts de nuestra Guía Técnica sobre dormitorios infantiles y juveniles, podrás ver algunas otras respuestas a preguntas que te estés haciendo.

Hoy te explicamos cuanto espacio tienes que dejar a los pies del armario empotrado, para poder utilizarlo con comodidad.



Parece evidente pero no lo es tanto, cuando llegas a tu tienda de dormitorios juveniles y crees disponer del espacio necesario simplemente descontando lo que ocupan las puertas una vez abiertas.


Y no. Este espacio es del todo insuficiente.





Así que, si estás pensando en apurar la cama justo para que se puedan abrir las puertas del armario, vas a cometer un error.



Porque, no sólo tienes que poder abrir las puertas para acceder al armario, también has de poder abrir cajones del interior, así como poder tú situarte frente al armario para meter y sacar ropa, ordenarla, etc...

Entonces...

¿QUÉ ESPACIO DEBO DEJAR LIBRE FRENTE AL ARMARIO?


Pues, si el mueble que va a ir más cerca de las puertas del armario es una cama nido o cama compacta, deberás dejar al menos 70 cms. de espacio libre entre ésta y el armario con las puertas cerradas.




¿Y SI EL ARMARIO ES DE PUERTAS CORREDERAS?


Exactamente lo mismo. Porque este espacio es vital para poder moverte con comodidad tú: agacharte a almacenar ropa, abrir cajones, ordenar el interior, hacer el cambio de ropa de temporada...




MUEBLES AUXILIARES, CÓMODAS, SINFONIERS...


Si es otro tipo de mueble, con una profundidad inferior a una cama, puedes reducir en 10 cms. ese espacio. Es decir, con 60 cms. libres podrás acceder cómodamente al interior del armario.

No obstante, lo mejor es que ese mueble cuente con ruedas, por si en un momento dado necesitas apartarlo para ampliar ese espacio libre, en caso de que lo necesites.



Cualquier sinfonier o cómoda, podrás encontrarlo con ruedas para facilitar su movilidad. Especialmente en muebles juveniles, en los que se busca la máxima funcionalidad del espacio.

Esperamos que con estos datos tengas mucho más claro ahora, lo que debes o no debes poner frente a un armario empotrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario