¿Cuánto espacio necesito para abrir una segunda cama?

Has decidido comprar un dormitorio juvenil para tu hijo y te has puesto a imaginar qué muebles necesitas poner y cómo distribuirlos, ¿no es así?



Te gustaría poder contar con una cama adicional, en la que poder recibir invitados... y, a poder ser, que cuente con espacio extra de almacenamiento, con el máximo posible de cajones, ¿no?

Si estoy en lo cierto,  te vendrá bien saber conocer algunos datos importantes para decidir cual es el mejor espacio para ubicar la cama nido o la cama compacta dentro de la habitación.




CAMAS NIDO O CAMAS COMPACTAS PARA DISPONER DE DOS CAMAS

Porque si has pensado en disponer de una segunda cama para visitas, y además no perder sitio donde almacenar ropa y otros objetos del niño, entonces las mejores opciones son las dos que hemos citado anteriormente.





Evidentemente, lo mejor es que un profesional te asesore del mejor espacio donde ubicar la cama de tu hijo, ya que él saber donde va a funcionar mejor dentro del espacio.






CALCULA BIEN EL ESPACIO QUE SE PUEDA ABRIR LA SEGUNDA CAMA

Ya sabes, no hay que contar sólo con las medidas que tiene el mueble que vamos a instalar en el cuarto, también hay que tener en cuenta cuanto espacio necesita alrededor suyo para poder utilizarlo con comodidad.



De lo contrario, nos encontraremos con sorpresas desagradables que harán que el dormitorio no sea práctico ni cómodo para el niño, y para ti tampoco.





ENTONCES, ¿QUÉ ESPACIO NECESITO TENER PARA UNA SEGUNDA CAMA?

Como tú todavía estás en el primer paso, el de imaginar cómo distribuirlo, este es el dato que más te interesa saber en este momento: Cuanto espacio necesitas para abrir una segunda cama.

Necesitarás al menos 100 cms. libres para poder abrir con comodidad la cama de invitados.

Teniendo en cuenta que una cama para colchón de 90 cms, tiene un ancho de unos 101 cms. aproximadamente, tendrás que sumar de la siguiente manera para calcular donde puedes ubicar la cama:

101 cms. de ancho de la cama de tu hijo + 100 cms. libres que tienes que dejar para poder abrir la segunda cama: 201 cms.




Este espacio variará según medidas de estructuras de la cama, pero no diferirá mucho de la mayoría de muebles juveniles que puedes encontrar en el mercado.

Puede ser que necesites un poco menos de esos 200 cms., si la cama es de una serie de dormitorios infantiles económicos, al estar fabricada en materiales más delgados.


En cualquier caso, con esto ya tienes una buena referencia que esperamos te haya servido de ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario