¿Por qué 2 camas "iguales" tienen un precio tan distinto?

Si estás comenzando a mirar habitaciones infantiles o juveniles para tu peque, es probable que no dispongas de la información que necesitas tener para decidirte por una calidad u otra. Además, te encuentras con precios muy diferentes para camas compactas aparentemente iguales.




¿Qué es lo que ocurre?, ¿cómo es posible esto? Para que no te vendan gato por liebre, y sepas en todo momento lo que estás comprando, te explicamos a continuación cómo apreciar la diferencia de precios entre dos camas prácticamente iguales. Estéticamente, claro.



Llegas a la tienda de dormitorios juveniles y muchas de las cosas que te explican te suenan a chino.

A veces, te puedes encontrar saturado de tanta información.

Al final acabas un poco mareado, pero ¿crees que es mejor comprar sin saber qué te ofrece una cama u otra?

¿O acaso sólo te fijas en el precio final sin saber si es lo que más te conviene?

Fíjemonos de nuevo en la fotografía que encabeza este post.



¿POR QUÉ DOS CAMAS SIMILARES TIENEN UN PRECIO TAN DISTINTO?

Si eres de los que quieren tomar la decisión correcta, sigue leyendo y te explicaremos donde está la diferencia de precio entre dos camas juveniles similares como las de la foto.

Mientras la cama de la izquierda es una cama compacta, la de la derecha es una cama nido alta.

¿Cómo?, ¿que no son iguales? Pues no...



CAMA NIDO Vs CAMA COMPACTA


Véamos en qué se diferencian, aparte del precio.

CAMA NIDO ALTA

Estas son las características principales de una cama nido alta:

1.-: La primera diferencia que encontrarás será la altura de los brazos. En este tipo de camas suelen quedar por debajo de la altura del colchón. Un inconveniente que explicaremos, un poco más abajo, como lo resuelven las camas compactas.

2.-: La segunda diferencia es que la cama superior siempre necesitará que la equipes con un somier. Es decir, el colchón de la cama superior descansará sobre un somier que tendrás que añadir al precio de la cama.

3.:Fíjate en el grosor de los tableros con los que está fabricada la cama. En el caso de las camas más económicas el grosor es de 19 mm. (e incluso menos). Aunque también puedes encontrar más gruesos, pero a un precio superior, evidentemente.

4.-Abre los cajones y comprueba su profundidad. La mayoría de las camas nido te ofrecen cajones de 60 ó 70 cms. de profundidad, quedando espacio desaprovechado en la parte trasera de la cama.





CAMA COMPACTA

Estas son las características principales de una cama compacta:

1.-: En este tipo de camas prima la solidez, buscando una mayor durabilidad del mueble. Es por ello que no se escatima en cantidad de material utilizado. Aquí la función del brazo pasa a ser también de tope para la almohada. Por ello quedan más elevados que el colchón en la mayoría de los compactos.

2.-: Las camas compactas,  como su propio nombre indica, van más compactadas. Esto quiere decir que la cama superior es una estructura completamente cerrada por su parte posterior y superior. Así, la cama de arriba ya tiene una base que hace las funciones de somier, sobre la que descansará el colchón del niño.

3.: Una cama compacta de calidad debe estar fabricada en grosores de 30 mm. Esto evitará roturas de tableros, lo cual aporta solidez y durabilidad a la cama, incluso cuando en ella se acuestan personas adultas.

4.-Aquí los cajones sí aprovechan todo el espacio disponible. De modo que las camas compactas te ofrecen el máximo de espacio de almacenamiento para ropa, mantas, juguetes, etc... Además, en las camas compactas podrás elegir entre dos alturas distintas de cajones, según tus gustos o necesidades.







¿Entiendes ahora la diferencia de precio?

Si a simple vista no lo tienes claro, ¿qué mejor que venir a Singulárea? Así podrás comprobar por ti mismo esto y todo lo que no hemos tratado en este artículo (para no extendernos todavía más), y que diferencian ambos tipos de cama... y de series de dormitorios infantiles y dormitorios juveniles.





¿Quieres saber más sobre este tema? Échale un vistazo a la segunda parte de este artículo: Cómo determinar la calidad de una cama juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario