Cómo distribuir un dormitorio para niños

Miras una y otra vez la habitación de tu hijx y tratas de imaginar qué muebles juveniles te caben y cómo distribuirlos... Ves fotos y más fotos de dormitorios juveniles en internet, te gusta una idea, dos, tres... y quien sabe cuantas. Porque al final ¡te gustan casi todas las habitaciones para niños que ves!


Así que te pasas horas navegando por páginas web, dándole vueltas a la cabeza, haciendo dibujos y anotaciones sobre un papel, pensando tanto que al final te mareas y abandonas... hasta la proxima vez. ¿Quieres tener las cosas mucho más claras?

En este post te explicamos cómo distribuir un dormitorio juvenil, empezando por el principio.



CÓMO UBICAR LOS MUEBLES EN UNA HABITACIÓN INFANTIL O JUVENIL




PRIMER PASO: TOMAR LAS MEDIDAS DE LA HABITACIÓN QUE QUIERES AMUEBLAR

Sí o sí, tienes que saber los espacios disponibles en el cuarto de tus hijos. Sólo así, podemos pasar al siguiente.

Aquí te explicamos cómo medir la habitación juvenil para amueblarla.




SEGUNDO PASO: ELEGIR EL TIPO DE CAMA QUE NECESITAS

Sea cual sea el tipo de cama, tienes que saber cuánto ocupa la estructura de una cama para comprobar donde podrás ponerla dentro del dormitorio.

Después, elegir el tipo de cama que quieres: Cama nido o compacta, litera tren, etc...

TERCER PASO: DECIDIR DONDE QUEDA MEJOR LA CAMA QUE QUIERES

Comprobar que cabe donde la quieres poner. Ojo! porque si tienes un armario empotrado en la habitación deberás dejar un mínimo de espacio libre frente a él para poder utilizarlo con comodidad.



CUARTO PASO: COMPROBAR QUE LA CAMA "FUNCIONA" DENTRO DEL ESPACIO ELEGIDO

Ahora según el tipo de cama que hayas elegido, tendrás que comprobar que su uso va a ser el adecuado dentro de la habitación.



Así, una cama nido o una cama compacta, aparte de los metros que ocupan, necesitan otro espacio adicional, frente a ellas, para poder abrir cajones o una segunda cama, si es el caso.

Si has pensando en una litera tren deberías saber cuántos metros va a ocupar dentro de la habitación.


Si te da miedo decantarte por un cama en alto, te interesará saber que nuestras literas son seguras para tus hijos.




QUINTO PASO: DEFINIR DONDE IRÁ LA ZONA DE ALMACENAJE



Si no tienes armario empotrado, tendrás que pensar en qué lugar quedará mejor el armario ropero. Además, de cuantas puertas podrás elegirlo o, si lo prefieres, poner un armario de rincón. Para lo cual tendrás que comprobar cuanto mide un armario de rincón juvenil.

SEXTO PASO: LA ZONA DE ESTUDIO

El espacio del que dispongas para poner la zona de estudio o de trabajo, donde los niños pasarán horas estudiando, determinará el tipo de encimera de la mesa y sus dimensiones.

Recuerda que para poner una mesa de estudio de rincón necesitas un mínimo de espacio para que sus superficie sea realmente útil.




Ahora, ya sabes cómo distribuir un dormitorio juvenil. Aunque en Singulárea, como especialistas en dormitorios juveniles en Valencia, seguro que podemos ofrecerte alguna alternativa, si la habitación presta para algo más de lo que en principio tú has imaginado.

¿Qué?, ¿te apetece comprobarlo? Pues ya estás tardando en venir a que te demos ideas.

1 comentario:

  1. Un guía definitiva para saber cómo amueblar el dormitorio de tu hijx. ;)

    ResponderEliminar