¿Cuánto espacio necesito para poner una litera tren en el dormitorio juvenil?

Como en todos los muebles juveniles, para poder instalar una litera tren juvenil necesitaremos unas medidas mínimas para poder instalarlas en el dormitorio de los niños.

literas y trenes juveniles valencia
LITERA TREN JUVENIL CON MESA ESTUDIO de Singulárea

¿Cuáles son estas medidas? Veámoslo a continuación.



Algunas personas piensan que una cama mide el mismo largo y ancho que el colchón, cuando la realidad es que la estructura de una cama nido o compacta, es un contenedor y por tanto necesita ser superior a la medida del colchón. Lo vimos en un post anterior: ¿Qué medidas tiene una cama de un cuerpo?

Lo mismo ocurre con las literas tren para habitaciones juveniles, que sus estructuras son superiores a las medidas del colchón.


Así pues, una vez aclarado este aspecto, decir que una litera tren nos permite ir añadiendo módulos bajo la cama superior hasta completar una pared entera del dormitorio.






LA LITERA TREN JUVENIIL MÁS PEQUEÑA MIDE 252 CMS.

Y está conformada por una cama nido en su parte inferior+un módulo de unos 50 cms. a continuación, que pueden ser cajones (como en la fotografía inferior), o, si lo prefieres, un armario de 1 puerta.

LITERA TREN JUVENIL FK01 de Singulárea




A partir de ahí, podemos ir aumentando el tamaño del mueble hasta completar el espacio disponible en la habitación de los niños.

Por ejemplo, añadiendo otro módulo más de 50 cms., como en este caso.

LITERA TREN JUVENIL FM1011 de Singulárea

U optar por un armario de 2 puertas, en lugar de dos módulos distintos.

TREN FM256 de Singulárea


Elijas lo que elijas, dos módulos o un armario de 2 puertas, el tamaño de la litera tren habrá aumentado hasta los 303 cms.





Aunque también podemos llegar a una medida intermedia, entre los 2,50 cms. y los 3,00 cms., fabricando uno de los módulos a medida, para completar al milímetro el espacio disponible.

Como en el caso siguiente, donde el armario de 2 puertas se ha reducido a la medida deseada.

TREN JUVENIL FM259 de Singulárea
Si el espacio lo permite, podemos incluso instalar una escalera de peldaños lateral, a continuación. Así, tendrás que añadir otros 50 cms. aproximadamente al total de ancho de la litera.


LITERA TREN CON ESCALERA LATERAL FM253 de Singulárea

Este mueble, además de facilitar el acceso más seguro a la cama superior, nos aporta un espacio extra de almacenamiento en el dormitorio.


Y si los metros en tu dormitorio no son un problema, podrás añadir además armarios y altillos que hagan de tu dormitorio infantil o juvenil, un espacio aprovechado al máximo.

LITERA TREN JUVENIL FM258 de Singulárea

No hay comentarios:

Publicar un comentario