¿Cuál es la medida mínima de una mesa de estudio en rincón?

Este otro concepto que mucha gente no tiene demasiado claro cuando vienen a nuestra tienda de mobiliario juvenil en Puerto Sagunto (Valencia), por ello hemos decidido abordarlo.



Porque, por mucho que nos empeñemos, al igual que ocurre con los armarios de rincón, debemos saber que existe un mínimo de espacio necesario para que un mueble "funcione".





Cada tipo de mueble necesita unas medidas mínimas para ser funcional, como hemos dicho antes. Lo mismo ocurre con las mesas de estudio en ángulo.



Teniendo en cuenta que la profundidad estándar acualmente para las encimeras de mesas de estudio, oscilan entre los 50/55 cms., el ángulo mínimo que necesitamos para instalar un escritorio de estas características es de 110x110 cms.

Con una encimera de estas dimensiones deberemos sentarnos en el mismo chaflán de la mesa.



Por el contrario, si deseamos que una parte de las dos sea más larga para poder sentarnos en este espacio y utilizar el otro costado a modo de ala auxiliar, necesitaremos que esta parte más larga tenga unas dimensiones mínimas de 150 cms.


Así, el ángulo total que ocupará la mesa será de 110x150 cms.

Estas son las medidas mínimas aconsejables para instalar una mesa en rincón en el dormitorio juvenil. 



No obstante pueden variar ligeramente según algunos condicionantes que podamos encontrarnos, como el tipo de mueble que vayamos a instalar a continuación, si existen pilares, si se va instalar en una zona de paso, etc, etc...

tienda de dormitorios juveniles en Valencia


Por eso es tan importante venir a tienda con un pequeño croquis de tu habitación, para que te podamos aconsejar de la mejor manera posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario