Habitación infantil o dormitorio juvenil | Diferencias

¿Qué es lo que diferencia una habitación infantil o juvenil en Singulárea? Es algo muy sencillo, pero como vemos que muchos padres no lo tenéis claro, os lo explicamos a continuación.





1.-El tipo de cama. Lo normal es elegir el tipo de cama dependiendo de la edad del niño. Hasta los 6-7 años es mejor que duerman en una cama cuyo colchón no supere los 50 cms. aproximadamente desde el suelo. De lo contrario, tendremos que ayudarle a subir y bajar de la cama hasta que hayan crecido lo suficiente como para hacerlo por ellxs mismxs.




2.-Los muebles que componen el dormitorio. En un dormitorio infantil bastará con disponer de una cama y espacio de almacenamiento. Bien sean armarios, y cajoneras tales como cómodas o xifoniers o una combinación de ambas.
En principio en una habitación de este tipo no será necesario que el crío cuente con una zona de estudio, por lo que tal vez ser mejor dedicar ese espacio a una zona de juegos.



En cambio, en una habitación juvenil sí es imprescindible instalar una mesa amplia donde el niño o adolescente pueda trabajar cómodamente.



3.-El color. Es algo también muy evidente. Cuánto más colorista es una habitación, más infantil resulta a la vista. Incluso con los mismos muebles. La presencia de determinados objetos decorativos, como juguetes o peluches, e incluso el motivo de un vinilo pegado en algun pared, determinarán el estilo de la habitación.




4-La decoración. Detalles como el estilo de la silla, los tonos utilizados, el predominio de determinados colores y, por supuesto, los estampados elegidos para ropa de cama, papel pintado, alfombras, cortinas y otros detalles decorativos, determinarán también si una habitación es infantil o juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario