VUELTA AL COLE | Una zona de estudio adecuada para el niño

Como cada año, al llegar septiembre, comienza un nuevo curso académico y toca preparar el espacio necesario para que los peques y jóvenes de la casa puedan estudiar en condiciones.




A continuación te contamos cómo sería el espacio para estudiar ideal para ellxs.



-La superficie de trabajo ha de contar con la suficiente amplitud para que puedan estudiar con comodidad. Cómo mínimo la encimera de la mesa de estudio ha de contar con un espacio libre de entre 90 y 110 cms. de largo y 50/55 cms. de profundidad para poder apoyar libros, libreta, etc...



-La encimera de la mesa de estudio, mejor larga que profunda. Cuanto más larga sea ésta, más espacio libre dispondrá sobre el que poder trabajar, una vez instalados ordenador, impresora, etc...
La profundidad práctica necesaria para poder usar con comodidad la mesa oscila entre los 50 y los 65 cms. A partir de 70 cms. deja de ser práctica y poco útil, y acaba siendo un espacio utilizado para apalancar objetos que normalmente no son necesarios.




-Sólo es aconsejable instalar una mesa de estudio de más profundidad en caso de que el largo total de la mesa sea insuficiente para ubicar sobre ella el ordenador y disponer además del espacio mínimo para el resto de utensilios que necesitará para ejercer su trabajo correctamente.

-En cualquier caso, siempre viene bien instalar baldas o módulos de colgar sobre la mesa donde podrá almacenar el lapicero, poner los bafles del ordenador, etc... y liberar más espacio en la superficie de trabajo.

-Si es posible, también podemos recurrir a instalar un módulo bajo la mesa, donde poner la torre del ordenador o la impresora. Eso sí, ten en cuenta que para sentirse realmente cómodos sentados en el escritorio , el espacio para la silla mínimo ha de ser de unos 70 cms. para poder mover las piernas sin impedimentos.

-Las mesas de estudio en rincón son una opción muy válida, pero tienes que tener en cuenta que necesitarás un mínimo de espacio libre para instalarla y resulte realmente práctica.


Existen muchos otros aspectos a tener en cuenta. De hecho, la lista sería interminable ya que cada habitación cuenta con sus propias características, al igual que cada persona tiene sus propias necesidades. Por tanto, mejor vente a Singulárea y te ayudaremos a elegir todo lo que quieres, adaptado al espacio y a tus necesidades.


Además, recuerda que del 15 al 30 de septiembre de 2017 tenemos una promoción especial en mobiliario para zonas de estudio: Mesas, librerías, estantes y sillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario