10 claves para contar con la mesa de estudio ideal

No importa si la mesa de estudio que eliges es recta, con forma o de rincón. Lo realmente importante es que se sienta cómodx en ella y que disponga de un espacio adaptado a sus necesidades.






La mesa de estudio ideal no depende de la forma de la misma, como hemos dicho al principio, sino de que cumpla con algunos requisitos:





1.-La encimera ha de contar siempre con un espacio libre de al menos 110 cms. de ancho, (para una profundidad estándar de unos 50 cms.), disponible siempre libre de objetos para quien vaya a sentarse en ella. Estas dimensiones pueden variar según la profundidad de la mesa de estudio.



2.-El ordenador, especialmente si se trata de un PC, debe estar siempre que sea posible en el lado contrario al de la mano que el usuario utilizar para escribir. Así podrá tomar notas y trabajar de una manera más natural.



3.-Impresora, torre CPU o cualquier otro aparato de dimensiones grandes deben ir colocados en espacios "muertos" siempre que sea posible. Esto es en rincones de la mesa de estudio menos accesibles para sentarse e incluso en módulos bajo instalados bajo ésta.



4.-El espacio mínimo bajo la mesa para poder sentarse y moverse con comodidad bajo ésta, oscila entre los 70 y 80 cms. Un espacio inferior a estas cuotas hará que se sienta rígidx y le impida concentrarse en lo que está haciendo cuando se sienta a estudiar.



5.-Si para respetar ese espacio tenemos que renunciar a disponer de cajones bajo la mesa, podemos optar por elegir un módulo de cajones con ruedas que pueda sacarse de la parte inferior de la mesa cuando ésta vaya a utilizarse.





6.-Si contamos con una superficie de trabajo igual o superior a 140 cms. en ese caso sí tendremos el suficiente espacio para poner un módulo de cajones fijo bajo la mesa de estudio. No obstante, si elegimos una cajonera con ruedas, podremos sacarla y liberar ese espacio debajo para que poder contar con una segunda silla de estudio en momentos determinados en los que venga un compañero de clase o incluso tú quieras sentarte junto a tu hijx a realizar alguna consulta en el ordenador, o ayudarle en alguna tarea.




7.-Sobre la encimera de la mesa siempre es práctico contar con algún módulo de estantes abierto donde colocar útiles que necesitará usar en momentos concretos. Estos módulos han de ir colgados a una altura práctica para no tener que levantarse a coger alguno de estos enseres.




8.- Si te gustan las encimeras en forma de ángulo debes saber que necesitarás unos metros mínimos para poder instalar una mesa de estudio de rincón.



9.-También es importante que tengas la mente abierta. Porque no siempre el mejor sitio para instalar una mesa de estudio es bajo la ventana.




10.-Si el espacio impide instalar una mesa al uso, y has de optar por una mesa de estudio abatible, siempre es necesario contar con una superficie libre, cercana a la mesa, donde poder ubicar todo lo que hay sobre la encimera, cuando la mesa vaya a cerrarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario