¿Por qué dos armarios juveniles similares tienen precios tan distintos?

Siguiendo con nuestra serie de comparativas en muebles juveniles, tras haber visto donde está la diferencia entre dos camas juveniles iguales a primera vista, hoy le toca el turno a los armarios para dormitorios infantiles y juveniles.


Para los que desconocéis el mundo del mobiliario para niños, os vendrá bien saber un poco más sobre el por qué muebles muy similares tienen precios tan distintos. Veamos en este caso la comparativa entre armarios que pertenecen a dos series de dormitorios distintas.





El armario de la izquierda pertenece a nuestra serie For Ever, mientras que el de la derecha es de nuestra serie Básicos. Con el nombre de las series aportamos la información necesaria para diferenciar entre quien quiere comprar un dormitorio juvenil para siempre (For Ever), y el que busca algo más temporal y sencillo (Básicos).

Pasemos a ver en qué se diferencian realmente ambos armarios y el por qué de sus precios.




ARMARIOS JUVENILES | LO QUE SE VE A PRIMERA VISTA


Echando un primer vistazo a los acabados, ya encontraremos importantes diferencias en las terminaciones de las esquinas de puertas y cajones.

Mientras en nuestros armarios juveniles For Ever éstas van con terminación en postformado (esquinas redondeadas):



En nuestros armarios juveniles de la serie Básicos tiene una terminación en ángulo, y canteada en melamina (cantos rectos):



Lo mismo ocurre en las partes superiores de los cajones (donde es más probable que el niño pueda rozarse al apoyarse en uno de ellos).



Si abrimos las puertas de ambos armarios comprobaremos que el tipo de bisagra utilizado es prácticamente idéntica. Ambas son metálicas y a simple vista parecen las mismas, pero mientras que en el armario For Ever éstas llevan freno y auto cierre, en el armario Básicos no llevan este mecanismo.




VENTAJAS DE LAS BISAGRAS CON FRENO Y AUTO CIERRE




¿Qué ventajas nos aporta el hecho de que las bisagras llevan freno y autocierre? Pues varias. Entre ellas las más importantes son:

1.-Evitan que el niño pueda pillarse los dedos puesto que el cierre de las puertas siempre es suave.

2.-Evitan que se den portazos, dotando de más durabilidad al mueble.

3.-Evitan que nos dejemos las puertas semi abiertas, ¡por mucho que vayamos con prisas como siempre! Porque ellas solas se cierran automáticamente cuando quedan así.




ARMARIOS JUVENILES | DIFERENCIAS QUE NO SE VEN


Existen otras muchas diferencias, algunas podrás verlas en directo en nuestra tienda de dormitorios juveniles en Valencia (sita en Avenida Hispanidad 25 de Puerto Sagunto).

Otras, tendremos que explicártelas cuando vengas a ver tu habitación infantil o juvenil, porque no son fáciles de explicar sin ver, tocar y comprobar los muebles en vivo en directo, como puedes hacer en Singulárea.

De todos modos, con estas sencillas explicaciones, y sin entrar en profundidad en otros aspectos técnicos, ya te puedes haber hecho una idea de cuáles son las diferencias a la vista entre estos dos armarios tan similares.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a visitarnos y a constatar por ti mismx todas estas diferencias y otras que seguramente detectarás nada más verlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario