Comprar un dormitorio juvenil | Todo lo que debes saber

Cuando vayas a adquirir una habitación juvenil para tu hijo, te vendrá más que bien estar al tanto de determinada información que te va a servir de mucha ayuda en el momento de tomar decisiones.




Porque en tu tienda de dormitorios juveniles te asaltarán muchas dudas, tendrás que decidir algunos aspectos que nosotros no podemos decidir por ti, así que, ¿qué mejor que venir ya con todos lo deberes hechos y evitarte así las prisas en la toma de decisiones?



PONTE EN MANOS DE AUTÉNTICOS ESPECIALISTAS EN DORMITORIOS PARA NIÑOS


Recuerda que somos nosotros los que te tenemos que asesorar en la compra de tu dormitorio juvenil, pero que serás tú quién tendrá que decir la última palabra en muchos aspectos. Así que comencemos a ver qué debes tener en cuenta antes de comprarlo.







ZONAS DE DESCANSO EN DORMITORIOS JUVENILES



Lo primerísimo que tienes que tener claro es qué clase de cama juvenil vas a necesitar, porque cada una de ellas te ofrece unas prestaciones muy distintas y es mejor que, al menos, cuando vayas a tu establecimiento de venta de habitaciones infantiles y juveniles, hayas descartado las que sabes que no se adaptan a tus necesidades. Así evitarás el error de dejarte llevar por los ojos cuando veas algún dormitorio juvenil que te encante tal y como está presentado en tienda... y luego, cuando ya nada se puede hacer, descubrir que te equivocaste al dejarte llevar por el momento.



Eso sí, no te cierres sólo a un tipo de cama y descartes todas las demás, porque quizás cuando estudiemos la distribución ideal del dormitorio para tu hijo, encontremos una en la que será mejor optar por otro tipo de cama que no habías contemplado. Siempre ven con las ideas claras y la mente abierta a nuevas ideas. :)




Por si sigues sin tener claro qué cama es la que más te conviene, te vendrá bien conocer  las ventajas e inconvenientes de cada tipo de camas juveniles.




CAMAS PARA INVITADOS EN DORMITORIOS JUVENILES




También es importante que valores la posibilidad de contar con una segunda cama para invitados en la habitación. Porque si su uso va a ser muy esporádico e incluso nunca vas a llegar a utilizarla, es mejor que optes por aprovechar ese espacio bajo la cama para guardar ropa, mantas y otros objetos, porque el sitio en casa siempre escasea, ¿verdad?



Si en tu caso si vas a necesitar una segunda cama juvenil para uso diario dentro de la misma habitación, te vendrá bien saber qué opciones disponibles tienes para dormitorios juveniles de dos niños.



Si la segunda cama va a tener un uso menos continuado, para visitas o invitados de tu hijx, lo mejor es optar por una cama de arrastre, pero ¡ojo! porque tanto en el caso anterior como en este es importante qué sepas cuál es el espacio que necesitarás para abrir esa segunda cama. No sea que después no dispongas del espacio suficiente. 




ZONAS DE ALMACENAJE EN DORMITORIOS JUVENILES




Como decíamos, si decides prescindir de disponer de una segunda cama porque realmente no la necesitas, podrás elegir ente una gran variedad de cajones, muchas veces de distintas alturas, para configurar la parte baja de tu cama nido o cama compacta...




Incluso podrás elegir una cama block con la que podrás aprovechar más la habitación, si es que esta es de dimensiones muy reducidas. Ya ves que tenemos soluciones para (casi) todo. :D




ARMARIOS JUVENILES CON MIL ACABADOS DISTINTOS




Siempre que el espacio lo permita, date el gustazo de elegir un armario en ángulo para aprovechar al máximo los metros disponibles. Aunque primero tendrás que comprobar que realmente dispones del espacio mínimo necesario para instalar un armario de rincón en el dormitorio de los niños.




Si no así, y tienes que recurrir a un tipo de armario recto, por ejemplo, no te preocupes. Lo normal es que dispongas de multitud de medidas estándar entre las que poder elegir y así aprovechar hasta el más mínimo espacio aprovechable dentro de la habitación. 



En Singulárea disponemos de más de 700 medidas y formas distintas de armario, así como una amplia carta de acabados con los que podrás personalizar tu armario y hacer que luzca chulo, chulo.





Si ya cuentas con un armario empotrado en la habitación, deberías saber cual es el espacio que puedes ocupar con otros muebles, para poder seguir accediendo al interior del armario. Y no, no es la medida de las puertas cuando estas están abiertas, es un poco más. Porque para poder moverte, agacharte y levantarte para meter y sacar ropa, zapatos, etc... es necesario contar con un espacio libre de al menos 70 cms. De lo contrario, es posible que el acceso no sea todo lo práctico que sería recomendable. 




ZONAS DE ESTUDIO EN DORMITORIOS JUVENILES




Seremos nosotros, los especialistas en habitaciones infantiles y juveniles, quienes te aconsejaremos en aspectos concretos que sabemos que funcionan mejor de una manera u otra. Por ejemplo, en que no debes venir con la idea fija de pensar que el mejor sitio para ubicar la mesa de estudio es bajo la ventana, porque no siempre esto es así. A veces es mejor sacrificar algunas cosas en beneficio de otras más importantes.



Respecto a la forma de la mesa de estudio, el hecho de elegirla recta, con forma o en rincón dependerá de muchos factores, principalmente el tipo de cama elegida que condicionará la ubicación del resto de elementos del cuarto juvenil: armarios, librerías, cómodas y mesas de estudio. No nos cansaremos de repetir que mejor venir con ideas pero que éstas no sean fijas, porque nos cerraremos a posibilidades quizás mejores que las que en principio teníamos.





Sea como sea, si sigues pensando en que tu mesa de estudio ha de ser en ángulo, debes saber que existen unas medidas mínimas necesarias para poder instalar una mesa de estudio de rincón en el dormitorio juvenil.

ALMACENAJE EN ZONAS DE ESTUDIOS




Otro detalle muy importante, en el que muchxs andan perdidos, es pensar que se pueden destinar los módulos de colgar al almacenaje de una gran cantidad de libros, cuando no es así. Debes saber que para esta misión existen las librerías de pie, y que cargar en demasía los módulos colgados a pared supone un peligro de integridad para ti y para los peques.




Como hemos dicho en otros artículos relacionados con las zonas de trabajo o de estudio en habitaciones para niños, los módulos de colgar están pensados para ubicar sobre ellos objetos livianos, como fotografías, peluches, y algún que otro libro, para así evitar sobre cargarlos de peso.




Si tienes pensado aprovechar también la parte baja de la mesa de estudio instalando algún módulo de cajones o puertas bajo la encimera, te vendrá bien saber que el espacio libre aconsejado para poder mover las piernas cuando estamos sentados, es de un mínimo de 70 cms. 



Si este espacio es mayor, mucho mejor, porque evitarás de este modo que el niño se sienta oprimido. Si, en cambio, este espacio queda reducido a menos de esta medida, considera la posibilidad de elegir este módulo (de cajones o puertas), con ruedas, para así poder sacarlo de la parte inferior de la mesa de estudio y liberar espacio para poder sentarse más ampliamente.



También hay otras medidas aconsejadas para encimeras y otros elementos de la zona de estudio. Lo explicamos todo con más profundidad en el artículo 10 claves para contar con la mesa de estudio ideal.


MUEBLES DECORATIVOS EN EL DORMITORIO JUVENIL




Una vez aclaradas las diferencias entre estantes y módulos de colgar y librerías (donde sí podrás cargar de peso con toda clase de objetos, especialmente libros), ya podrás centrarte en aquellos muebles que quieres disponer sobre la cama o en otra pared de la habitación de tu hijo.



Porque principalmente estos muebles colgados a pared cumplen más una función decorativa que funcional, aunque luego ofrezcan también este servicio.

LA CLAVE DE LA DIFERENCIACIÓN SON ESTOS MUEBLES JUVENILES




Este tipo de muebles juveniles se utilizan más para dar ese toque personal y distintivo de cualquier otro dormitorio juvenil. Son los elementos que aportarán la originalidad y diversión a su habitación, ya que con ellos se pueden realizar un sin limite de composiciones distintas.



Piénsalo, al final las habitaciones reales, con medidas tan limitadas, no permiten realizar distribuciones muy diferentes unas de otras. Y además, todos los dormitorios, como es lógico, cuentan con las mismas piezas: cama, mesa de estudio y/o armario. Por tanto, ¿donde podemos marcar la diferencia además de en la combinación de colores y acabados? Exacto! Estos módulos son la clave para poder personalizar y hacer único el dormitorio juvenil de tu hijx.



TEN LAS IDEAS CLARAS PERO LA MENTE ABIERTA


Sí, lo repetiremos hasta la saciedad. Porque venir con una idea inamovible a tienda, te restará posibilidades. Te puede privar de mejores opciones que puede que ni siquiera habías imaginado y jamás te habrías planteado.



En serio, no son pocas las veces en que sorprendemos con alguna idea diferente que, en habitaciones juveniles especialmente complicadas, acaban no solo siendo la clave para una distribución más completa y óptima, sino que también pueden ser el toque definitivo que hace que el dormitorio juvenil sea realmente especial.



VEN A POR TU DORMITORIO JUVENIL; YA ESTÁS PREPARADX


Nuestra tienda de dormitorios juveniles en Valencia, está ubicada en la avenida Hispanidad nº25 de Puerto Sagunto. ¡Visítanos! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario