Habitaciones para bebé | Todo lo que debes saber

Cuando estás esperando la llegada de un bebé a la familia, tienes muchas cosas que realizar, entre ellas preparar la que será la habitación del recién nacido.



Para facilitarte esta tarea aquí tienes algunos consejos que esperamos te sirvan de mucha ayuda.





LO PRIMERO, LA SEGURIDAD DE TU BEBÉ


Está muy bien elegir el color de las paredes, el de los muebles, el motivo del vinilo y todo lo refente a la decoración de dormitorios para bebés, pero en lo primero en lo que tienes que centrarte es en comprobar que todo lo que vas a poner (y lo que ya existe), es seguro para él.




Por ejemplo, tendrás que prestar atención a protectores para enchufes, radiadores y similares. Tener en cuenta otros elementos como las cintas de persiana, las cuerdas de las cortinas, etc... En fin, todo lo que existe en la habitación del bebé y debes comprobar que resulte seguro para él.





Te vendrá bien leerte el artículo en el que damos consejos para que el dormitorio de un recién nacido sea más seguro.

PON CUIDADO EN LA ELECCIÓN DE LOS COLORES DEL DORMITORIO DE UN BEBÉ

Porque no todos los colores son aptos para los primeros años de vida de un niño.

Y ahora que ya has comprobado que todos los elementos de su dormitorio son lo suficientemente seguros, puedes comenzar a disfrutar eligiendo la gama de colores de la que será su habitación.

Te contamos qué colores son adecuados para un dormitorio de bebé.

CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE BEBÉ


El siguiente paso será elegir un estilo decorativo para su habitación. También otros aspectos importantes como el tipo de iluminación que vas a utilizar, el mobiliario más adecuado, etc, etc...





Seguro que has oído hablar de las cunas convertibles y de todas sus ventajas frente a la cuna tradicional. Te vendrá bien conocerlas para así poder decidir lo mejor para él.



Creías que esto era más fácil, ¿verdad? Pues no! Pero no te preocupes porque en el siguiente artículo te explicamos todo más detalladamente y te damos algunos consejos para decorar habitaciones de bebé.


ATENCIÓN TAMBIÉN A LA ROPA DE CAMA Y EL EQUIPO DE DESCANSO


Luego, cuando vayas a vestir su cama, tienes que saber que no es recomendable que use almohada hasta determinada edad, así como otros detalles importantes relativos a la ropa de cama adecuada para bebés, el colchón, etc...



Lo tienes todo más detallado en el artículo 5 consejos para la seguridad de tu bebé.


Esperamos haber aclarado todas tus dudas. Si te ha quedado alguna por resolver, puedes consultar la GUÍA BEBÉS de nuestro blog y buscar en nuestros artículos. ¡Suerte y enhorabuena! :)



VER CUNAS CONVERTIBLES






1 comentario: