VUELTA AL COLE | El lugar correcto para almacenar los libros

Parece algo evidente sin embargo todavía hay quien lo desconoce. Nos referimos a la diferencia entre estante o estantería, y librería.



Por eso, hemos decicidido escribir este artículo donde explicamos, de manera breve, donde radica la diferencia y para qué está pensado cada uno de estos muebles.



Llamamos estante o estantería a los módulos de colgar a pared, muebles que están pensados para complementar el dormitorio juvenil, bien sea ubicados sobre la cama, sobre la mesa de estudio o en ambos sitios.





Este tipo de módulos, al ir colgados a pared, soportan un peso limitado, por lo que son indicados para almacenar en ellos objetos de poco peso como peluches, fotografías, juguetes y algún libro.



Sí, hemos dicho algún libro, porque sobre cargar este tipo de muebles de peso, archivando en ellos una cantidad considerable de libros puede llegar a suponer un peligro de desprendimiento.




Para almacenar o archivar gran cantidad de libros existen las librerías. Muebles que van instalados apoyados directamente a suelo, o sobre algún módulo bajo de cajones o puertas.




En ningún caso este tipo de muebles ha de ir colgado a pared porque están pensados para soportar una gran cantidad de peso.

Por esta razón, ten en cuenta siempre, si vas a necesitar espacio para una cantidad importante de libros, contar con una librería en la habitación juvenil de tu hijx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario