Contarles cuentos es saludable para toda la familia

Contarle cuentos a tus hijxs beneficiará a la relación que mantienes con ellxs. Además, los educas en valores, aprenden a comprender, a reflexionar, a sacar conclusiones... y a desarrollar su imaginación.




Efectivamente, los cuentos no son sólo un mero entretenimiento para un momento determinado del día, especialmente cuando se van a dormir (aunque cualquier momento es bueno), sino que es todo lo que hemos comentado anteriormente y mucho más. Un recurso a tu alcance además para crearles recuerdos compartidos contigo. :)






¿NOS FALTA TIEMPO O LO QUE NOS FALTA ES INTERÉS?

El problema es que estamos perdiendo esas buenas costumbres de las que nosotros sí disfrutamos en su momento, y deberíamos hacer todo lo posible para recuperarlas (si tú también has dejado de "tener tiempo" para este tipo de actividades tan importantes para ellxs). No hay excusas válidas para no hacerlo. Si queremos, podemos encontrar ese pequeño momento, esos diez minutos de ocio con tus peques.

Ten presente siempre que un día dejarán de ser niños 
y tal vez entonces te des cuenta de todos los momentos mágicos que te has podido perder durante su infancia.





RECUPEREMOS LAS BUENAS COSTUMBRES

Desde Singulárea te animamos a que recuperes estos hábitos que, de pequeños, nosotros disfrutamos, con nuestros padres y/o abuelos, porque creemos en la educación basada en valores.

Compartir momentos agradables, e incluso muchas veces divertidos con tus hijxs, les marcará. Y seguro que ellxs guardarán, en el futuro, un buen recuerdo de esos momentos en tu compañía y ¿quién sabe?, a lo mejor incluso continúan con esta tradición que ojalá nunca se perdiera.

Contarles cuentos 
es una buena manera de aficionarles a la lectura, 
a que aprendan, por ejemplo, a ser empáticos, 
además de potenciar su imaginación.




Porque contarle cuentos a los pequeños es un hábito muy saludable, que deberíamos practicar siempre que podamos, ya que esto les enriquecerá en vocabulario para poder expresarse, alimentará su curiosidad, les facilitará la comprensión, así como a gestionar sus propias emociones.

Y algo muy importante también: Les aficionarás a la lectura, lo cual es muy beneficioso para su desarrollo intelectual, ¿no crees?



¡ELLXS TE LO AGRADECERÁN!

Si no lo estás haciendo, comienza desde ya. Volvamos a hacer todo aquello que a nosotros nos gustaba, compartamos estos momentos en familia y pongamos nuestro propio granito de arena en formarles para ser unos adultos educados en valores.

¡COMIENZA HOY MISMO!

Y si te sirve como recurso porque no sabes por donde empezar, aquí tienes una serie de posts con vídeo cuentos para que puedas comentarlos después con ellxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario