Habitaciones juveniles con dos camas para uso diario



Si necesitas una habitación infantil o juvenil con dos camas para utilizar a diario, no todas las opciones son iguales. De hecho, cada una de las opciones disponibles en habitaciones para dos niños se debe elegir teniendo en cuenta diferentes criterios.




BICAMAS O COMPACTOS DOBLES

Son la opción más práctica para hacer la cama, puesto que tienes ambos colchones a una altura cómoda para acceder. Además, son fáciles y rápidas de abrir (incluso para un peque) y puedes guardar la segunda cama con la ropa de cama incluida porque el espacio para el colchón te lo permite.

Pero ten en cuenta que necesitas un espacio extra para poder abrir la segunda cama.



Este tipo de bicama la tienes disponible en versión compacta o versión cama nido, que es más económica.






LITERAS Y TRENES

Si tu habitación es estrecha y por ello no te permite disponer de ese metro extra necesario para sacar una segunda cama, entonces las literas son la mejor opción para aprovechar el espacio en vertical. Es decir, poniendo una cama sobre otra.





Si no quieres que ambas camas queden justo una encima de otra, puedes desplazarlas en paralelo, añadiendo módulos bajo la cama superior... Es lo que llamamos literas tren.



LITERAS ABATIBLES

No son lo más adecuado para niños de corta edad, puesto que para acceder a la cama superior no lo tendrán fácil y tendrás que ayudarles durante los primeros años, pero si no hay más remedio siempre puedes optar por las literas abatibles. Porque durante el día la habitación quedará más despejada y espaciosa, ideal para que los peques jueguen en su dormitorio infantil.








CAMAS EN ÁNGULO

Sí, disponer de dos camas en L es posiblemente la opción que más te gusta, pero ¿sabes si realmente te caben donde quieres ponerlas? Porque son las que mayor espacio ocupan y lamentablemente NO suelen caber en el 90% de habitaciones juveniles. Así que quizás te venga bien saber (antes que nada) cuanto espacio necesitas para poner dos camas en ángulo. Y si no, siempre tienes la última opción que te damos...



LITERAS EN ÁNGULO

Ocupan mucho menos que las camas en ángulo a la misma altura. Sin embargo, especialmente por la situación de la ventana, no es posible tampoco instalarlas en gran parte de las habitaciones juveniles que conocemos.





Bien, ahora ya sabes qué opciones tienes en habitaciones juveniles para dos hermanos. Que te quepa o no, eso lo tendremos que comprobar. Siempre y cuando vengas con un croquis acotado de tu habitación (como siempre te aconsejamos). ;)
Aquí tienes una guía fácil sobre cómo medir tu habitación infantil o juvenil.

O, si lo prefieres, échale un vistazo a nuestros servicios y te atenderemos online.



Singulárea - La tienda de dormitorios juveniles de Valencia y Castellón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario