¿Cama de 90 o de cuerpo y medio?

¿Has pensado alguna vez que quieres que tu hijx duerma en una cama con colchón de cuerpo y medio (105 cms.)?

¿Por qué? Seguramente porque no quieres que duerma con estrecheces, ¿verdad?



Pues este es otro de los mitos más extendidos en lo que respecta a camas para niños.












Y sí, quizás tú nos dirás: "!Pero es que quiero que disponga de más espacio con un colchón más amplio para dormir!"

¿Cómo?, ¿es que una cama de 90 cms. de ancho no es suficiente para una sola persona?, ¿en serio?

Entonces tú y tu pareja estaréis durmiendo en una cama de 2 metros de ancho o más, y disfrutaréis de 100 cms. para cada uno de vosotros, ¿no?

Ah! ¿que no es así? Nos lo figurábamos. Entonces piensa, si un adulto duerme bien en 75 cms., ¿cómo es que un niño no puede hacer lo mismo con 90 cms.? Es decir, con mucho más espacio que un adulto...





Quizás estemos sobreprotegiendo a nuestros hijxs con este tipo de decisiones completamente sin fundamento.

Porque una cosa es que tú quieras que sí o sí el niño o niña duerma en una cama de cuerpo y medio y disfrute de un colchón de dimensiones mucho más generosas que las que necesite, y otra es que pienses que en un colchón de 90 cms. se va a sentir agobiado.



Y si ya nos paramos a pensar en aspectos técnicos, como por ejemplo que la cama para un colchón de cuerpo y medio (105 cms.), contará con una estructura de mayores dimensiones que una cama para colchon de 90 cms....

Y que, por tanto, ocupará más espacio material dentro de la habitación... ¿estarás eligiendo bien el ancho del colchón o quizás deberías reconsiderar otro falso mito?



Porque, de nuevo te proponemos que te hagas una pregunta: ¿Es la habitación de tu hijx de generosas dimensiones o es una habitación tipo medio en cuanto a medidas?



Si la respuesta es que su habitación está dentro de las medidas habituales en la actualidad, a lo peor el hecho de decidirte por una cama de cuerpo y medio puede ir en detrimento de una mesa de estudio más amplia, con lo que ello supone. ¿Le va a compensar eso al niño a la larga? Piénsalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario