Consultas: Muchas necesidades y poco espacio

Hola, mi problema es que tengo una habitación muy pequeña y complicada, debido a un pilar grande, pero necesito disponer de una cama para mi hijo, y otra más para las visitas, un armario lo más grande posible y añadir una mesa de estudio que ahora no tengo y no sé cómo podría hacerlo.       



RESPUESTA A TU CONSULTA


Hola. Efectivamente, y siempre de acuerdo a las medidas que me envías en un plano, la habitación es bastante complicada por sus reducidas dimensiones, (5,72 metros cuadrados), y además cuenta con un pilar de gran tamaño, que todavía la complica más. 

Tal y como te comenté durante los diversos contactos que tuvimos por mail, la mejor opción era que contrataras nuestro servicio PROYECTO 3D para poder ver cómo quedaría exactamente el dormitorio una vez montado, y que no te quedara ninguna duda de que era justo lo que necesitabas.

A continuación te muestro el antes y el después de tu dormitorio en 3 Dimensiones, con los colores y tiradores que has elegido finalmente y que es cómo quedaría instalado en tu casa.

ANTES:


En estos momentos dispones de una cama individual, con el cabecero apoyado en la pared de la entrada a la habitación juvenil, por lo que el niño no puede disponer de una mesilla de noche o una superficie que cumpla las funciones de soporte para objetos, como una lámpara.

Sin embargo, el único lugar donde cabe una cama para un colchón de dimensiones estándar es ése. De modo que debemos configurar la habitación partiendo de este condicionante.


Dispones también de un pequeño armario de 2 puertas y una estantería para completar el espacio que deja libre el gran pilar.

Aunque el acceso a la librería es bastante complicado y nos encontramos con un rincón vacío que tampoco podemos aprovechar con nada, debido a sus reducidas dimensiones.


Introducir una mesa de estudio es complicado, ya que la única pared que queda libre es la izquierda y el largo de esta mesa nos lo limitarían la puerta de acceso a la habitación y la apertura de la puerta izquierda del armario.

NUESTRA PROPUESTA

Como he dicho al principio, el único sitio donde podemos ubicar la cama es exactamente el mismo donde la tienes puesta ahora mismo.

No hay otra pared donde poder ponerla y que además nos permita extender una segunda cama para las visitas.

Así las cosas, nos decantamos por poner una cama compacta con cama para invitados, y una hilera de cajones contenedores entre ambas camas, para aprovechar mejor el espacio que ésta ocupa, y tener más sitio de almacenaje.

La parte trasera de la cama la recorrería un 
panelado trasero con luces LED 
para dar servicio durante las noches 
de una luz puntual a la zona de descanso.

Esto nos permite prescindir de una mesita de noche donde ubicar una lámparita, ya que no hay espacio para ello.




DESPUÉS:




En cuanto al armario derecho, para poder aprovechar al máximo el rincón junto al pilar, nos decantamos por uno de puertas plegables con arcón interior.

El sistema de apertura de este armario está pensado para poder pegar la cama completamente a la cama y no perder ese espacio.

En su interior, con estantes, además de un arcón interior para aprovechar completamente la parte inferior que ocupa la cama.







A la izquierda de este armario, otro de mayores dimensiones pero también de 2 puertas, esta vez batientes.

La puerta izquierda abre por encima de la encimera de la mesa de estudio, solucionando así este problema.

En su interior, un altillo, barra para colgar y 4 cajones interiores.

.


El armario está preparado para ubicar en su interior una impresora, si fuera necesario contar con ella.

La mesa de estudio, de 150 cms. permite sentarse hasta 2 personas ampliamente sin incomodarse entre ellas.

El sistema de la mesa de estudio elegido es abatible, para poder dejar el espacio libre que necesitarás cuando tengas que abrir la segunda cama.




Los cubos colgados sobre la mesa de estudio, te permitirán mantener siempre la encimera libre de objetos, y así poderla abatir fácil y rápidamente cuando quieras, ya que podrás dejar en ellos los objetos que habitualmente están en la superficie de la mesa.


Gracias por utilizar nuestros servicio de Consultas EXPRESS y el Servicio de Proyectos 3D.
¡Saludos!

¿NECESITAS NUESTRA AYUDA? 






 Xavi Guillén, gerente y propietario de Singulárea. 
Facebook
Instagram
Página web
Email