La habitación de María José y Javi

Maria José y Javi vinieron desde València hasta Singulárea, la tienda especializada en dormitorios juveniles modernos a medida, para que les solucionáramos el problema de espacio que presentaba la habitación de su hijo, que apenas cuenta con 5,60 metros cuadrados.



El niño ya necesitaba contar con una zona de estudio amplia y cómoda, pero también disponer de un buen armario donde guardar su ropa, y por supuesto, una cama cómoda que le sirva ya para siempre.

Tras contratar nuestro Servicio Estudio 3D, conseguimos encontrar una distribución óptima a un espacio al que la pareja no encontraba solución alguna, antes de venir a Singulárea.





ESTUDIO DEL ESPACIO DE ESTA HABITACIÓN JUVENIL


La habitación, de forma irregular, tiene 140 cms. de ancho en su parte más estrecha y 192 cms. en la más ancha. Un largo total de 365 cms., una columna a la derecha de la ventana y, al tratarse de una vivienda construida hace varias décadas, todas las esquinas redondeadas, lo cual dificultaba todavía más la instalación de los muebles.


Como pieza prinpipal elegimos un módulo que unifica las 2 piezas más voluminosas de un dormitorio, la cama y el armario, en un mismo mueble.


A la izquierda de este mueble, según se entra al cuarto, instalamos una mesa de estudio de rincón a la que dimos un grosor de 5 cms. para dotarla de más presencia visual y darle un aspecto más sólido.



Para salvar los ángulos irregulares y las esquinas redondeadas, añadimos un salvalápices sobre la encimera de la mesa de estudio con el que conseguimos darle un acabado mucho más limpio y disimulamos los defectos que causan las paredes, al tiempo que sirve para mantenerlas a salvo de rozaduras.









La pieza principal del dormitorio es el mueble con cama abatible horizontal, en cuya parte superior cuenta con un armario de 4 puertas plegables, con barra de colgar y estantes para plegar ropa.




La cama abatible permite liberar el suficiente espacio en el dormitorio como para poder transitar sin problemas por su interior, acceder más cómodamente al armario ubicado sobre la misma cama, y trabajar sin problemas de espacio en la zona de estudio.




La elección de los colores fue clave para conseguir que, aún tratándose de una habitación minúscula y contar con mucho mueble, el dormitorio se vea amplio y luminoso.



Una habitación que de nuevo hemos sabido resolver de manera óptima, que cuenta con mucha capacidad de almacenaje, una mesa de estudio con una superficie amplia para poder estudiar y trabajar de manera cómoda, y una cama abatible que permite liberar mucho espacio durante el día.

Como se puede observar, se ha exprimido al máximo, hasta el último centímetro de esta habitación juvenil tan reducida instalada en Valencia, gracias al estudio previo del espacio que realizamos previamente.





VÍDEO DEL DORMITORIO JUVENIL YA INSTALADO






No hay comentarios:

Publicar un comentario