Panelados traseros en camas



Podría parecer que la única misión de estos paneles de madera es proteger la pared de rozaduras, pero no es así. Los panelados traseros en camas te ofrecen muchas más ventajas y ningún inconveniente. 

Porque vender dormitorios juveniles a medida es también ofrecer todo tipo de soluciones para que éstos resulten cómodos, prácticos y funcionales.




VENTAJAS DE LOS PANELADOS TRASEROS EN CAMAS

1.-PROTEGEN DE ROZADURAS LAS PAREDES

Aunque no sea la única función para la que han sido creados, los panelados traseros para camas ayudan también a cuidar las paredes, protegiéndolas de rozaduras.



2.-EVITAN LA ACUMULACIÓN DE SUCIEDAD ENTRE LA CAMA Y LA PARED

Porque eliminan completamente el espacio del rodapié que separa la parte trasera de la cama y la pared. Es decir, el panelado salva el rodapié y permite que la cama quede completamente pegada a éste.

Así, ni caerán por este hueco objetos que difícilmente podremos recuperar, ni existirá ese espacio vacío que sólo sirve para acumular polvo y suciedad.





3.-PERMITEN DESPLAZAR LOS PUNTOS DE LUZ

Habitualmente donde debe ir ubicada la cama compacta, existe una base doble con un punto de luz, para encender y apagar la luz de la habitación, y un enchufe para conectar una lámpara de noche, por ejemplo.

Estos puntos de luz quedan ocultos tras la cama y, por tanto, completamente inutilizables. De modo que, podemos desplazar estos puntos de luz a través del panelado trasero e instalarlos allá donde los necesitemos. En un lugar más cercano al cabecero de la cama, para facilitar el acceso a la luz del techo y que así el dormitorio juvenil no pierda funcionalidad.






4.-AYUDAN A CORREGIR ÁNGULOS IRREGULARES

Muy habitual también es encontrarnos con habitaciones que cuentan con paredes de ángulos irregulares, dificultando la instalación y correcto funcionamiento de los muebles ubicados en ellas.

En este caso, los panelados traseros de cama sirven también para corregir esos ángulos irregulares y posibilitar que todos los muebles queden perfectamente alineados y dispuestos en ángulos de 90º, lo cual te ofrece un óptimo funcionamiento de los mismos.




5.-AYUDAN A SALVAR PILARES

A veces nos encontramos con pilares que rompen en mitad una pared, y la mayoría de las veces nos los encontramos en algún rincón o ángulo de la habitación.

En ambos casos, aprovechamos el panelado para integrarlos y crear una pared completamente recta donde poder ubicar e instalar los muebles de la manera correcta.




6.-APORTAN UN ESPACIO EXTRA DE ALMACENAJE

No en todos los casos, puesto que hay habitaciones extremadamente pequeñas y no podemos permitirnos perder ningún centímetro de las mismas. Pero cuando nos encontramos con la posibilidad de aportar un mayo valor a tu dormitorio juvenil, aprovechamos los panelados para crear repisas donde poder archivar libros y otros objetos, o simplemente cumplir las funciones de una mesita de noche. 

Es decir, creamos una superficie lo suficientemente profunda para apoyar sobre ella una lámparita de noche, un vaso de agua o el móvil durante las noches, creando así un espacio no sólo funcional, también de un gran valor estético.




7.-POSIBILITAN LA PERSONALIZACIÓN DE TU DORMITORIO JUVENIL

No sólo en los panelados traseros para camas compactas, también en cualquier otro panelado que sea necesario hacer dentro de la habitación juvenil, para salvar vigas, pilares o cualquier otro elemento.

A veces un falseado nos hace "perder" un espacio a cambio de otro, y en algunos casos, como éste, nos permite recuperar parte de este espacio y crear algo diferente y único, a la vez que práctico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario