Diferencias entre camas nido y camas compactas

Estrenamos nueva sección en nuestro perfil de Instagram, con la que trataremos de aportaros información valiosa que os ayude a tomar buenas decisiones de compra.



Iremos realizando diversos vídeos en los que haremos comparativas entre varios productos, para que sepáis el por qué hay una importancia diferencia de precio entre ellos.  
Esta serie la comenzamos con una comparativa entre dos camas juveniles muy distintas entre ellas: Las camas nido altas y las camas compactas.  
Ver esta publicación en Instagram
 
Una publicación compartida de Singulárea.com (@singularea) el
 

DIFERENCIAS EN CUANTO A SOLIDEZ, CALIDAD Y, POR SUPUESTO, PRECIO

Habrás comprobado en el vídeo que existen grandes diferencias entre estos dos tipos de cama juveniles , aunque a primera vista ambas puedan parecer camas compactas. Y es que existe una gran confusión en el mercado, cuando se trata de diferenciar entre estos dos productos. Es por eso que he decidido hacer esta grabación donde creo que aclaro bastante cuáles son las principales diferencias entre una cama nido y una cama compacta y que básicamente son estas: 1.-Mientras que la cama compacta cuenta con una tablero en la parte superior, que hace las veces de somier, y otro en la parte trasera que une ambos brazos por detrás, aportándole una gran solidez y durabilidad a este tipo de cama... A las camas nido tienes que añadirle un somier sobre el que apoyar el colchón ya que no cuenta ni con el tablero superior ni con el trasero, que en la camas compactas cumplen además la función de compactar (de ahí su nombre) toda la estructura y hacerla mucho más consistente. 2.-También en las camas compactas se busca optimizar al máximo el gran volumen que ocupan, por lo que los cajones de este tipo de cama aprovechan toda la profundidad de la misma, algo que no ocurre con las camas nido, en los que estos compartimentos son bastante más pequeños, quedando espacio sin ningún tipo de utilidad detrás de la cama. 3.-Verás también bastantes diferencias en sus acabados: Desde la elección del mismo material con el que están fabricadas, pasando por los acabados y, por supuesto, la calidad de los herrajes utilizados para ensamblar cada una de sus piezas.  

DIFERENCIAS QUE NO SON VISIBLES EN UNA FOTOGRAFÍA

Todas estas diferencias son muy difíciles de detectar en una fotografía (a menos que te dediques profesionalmente al mundo del mobiliario juvenil, como nosotros), por lo que es importante que te las expliquen para así poder decidir por ti mismx, qué calidad es la que prefieres. Evidentemente, encontrarás una diferencia importante también en el precio. No es posible que dos camas tan distintas, tengan un precio similar. Así que asegúrate de estar adquiriendo una cama compacta y no una cama nido alta. Especialmente si lo que buscas es una cama juvenil con un largo recorrido. Otra cosa, es que lo que tú necesites sea algo más temporal, quizás para una segunda vivienda. En ese caso, si quieres realizar un desembolso económico menor, es posible que te interese una cama nido y no una cama compacta. Aunque siempre es mejor pensar a largo plazo, porque la diferencia en el precio la amortizarás en muy poco tiempo.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario