El dormitorio juvenil de Vega

La habitación juvenil de Vega fue el segundo dormitorio que le instalamos a Laura y su marido aquí en Puerto Sagunto. El primero fue el dormitorio juvenil de Laia que os presentamos hace poco en este mismo blog. 



De modo que hoy le toca el protagonismo a su hermana Vega, que ya disfruta de esta espectacular habitación con varias instalaciones especiales para que su uso resulte funcional.





EL PROYECTO EN 3 DIMENSIONES DE LA HABITACIÓN DE VEGA


La habitación cuenta con una planta rectangular, sin importantes irregularidades en ángulos, pero con dos grandes columnas. Una en el rincón de la izquierda, según se entra al cuarto, y otra cercana a la ventana.

El eje principal de la zona de almacenamiento es un armario de rincón angular al que se le ha incrustado en su interior una columna de generosas dimensiones



Laura, nos pidió como requisito que la cama tuviera una segunda cama para uso diario, por si ambas hermanas querían dormir juntas alguna temporada, que las dos disfrutaran de una cama igual de cómoda.

Optar por este tipo de cama no supuso ningún problema porque el ancho de la habitación no nos impedía instalar una cama de este tipo.

La elección fue una cama compacta bicama para colchón de 90x190 cms. con una estructura inferior cerrada con 4 cajones de altura normal, pero toda la profundidad de la cama.


La segunda premisa es que la habitación debía contar con el máximo espacio de almacenamiento posible, puesto que la familia necesitaba disponer de mucho más sitio para guardar ropa y otros objetos para los cuatro.

Decidimos aprovechar toda la pared hasta la puerta para instalar en ella un armario de rincón con forma angular de 3 puertas. Este armario sería el eje principal de la zona de almacenamiento y a partir del mismo, añadiríamos tantos módulos como cupieran, una vez definida la situación definitiva de la cama compacta.




Las dos premisas de los padres de Vega eran contar con una cama doble de uso diario y el máximo espacio de almacenamiento posible


Sólo con este armario de rincón ya conseguiamos más espacio para guardar que con un armario de 3 puertas habitual, a pesar de haber tenido que incrustar el pilar que existe en ese mismo ángulo del dormitorio.

Pero además, añadimos un armario más con 6 cajones que aportan mucho más espacio todavía para la ropa.

En el lado contrario, el más cercano a la puerta de entrada, Laura eligió un armario terminal de estantes para que Vega cuente con sitio más que suficiente para sus libros. Este mueble cuenta con varios espacios irregulares, de los cuales dos de ellos van cerrados con puerta para aportar un poco de orden.



Durante el proceso de búsqueda de la distribución que mayor rendimiento del espacio ofreciera para esta habitación debíamos de resolver otro problema más: El segundo pilar que, al no estar en el mismo rincón, rompía en dos la pared más larga con la que contábamos para disponer del mobiliario juvenil de estilo moderno.



La solución fue muy fácil, ya que esta instalación la hacemos prácticamente en todos los dormitorios juveniles a medida que entregamos, en cuya planta encontremos un pilar. Y fue un panelado trasero para la cama con repisa.

Esta instalación nos permitía ampliar la zona de armarios ganando así un poquito más de espacio para almacenaje.


Restaba, por último, equipar la mesa de estudio, que cuenta con una encimera amplia que recorre toda la pared de la ventana, y una zona de trabajo lo suficientemente amplia para que Vega estudie sin incomodidades.

Todo esto incluso habiendo instalado en su parte izquierda un arcón zapatero.

Las instalaciones especiales de Singulárea están pensadas para dotar de la mayor funcionalidad al dormitorio juvenil, por lo que no cumplen una mera función estética.





El arcón, que lleva ruedas para poder sacarlo y acceder con mayor comodidad a su interior, no tuvimos que reducirlo de anchura.

Porque aunque el pilar no cayera justo en el rincón, distaba lo suficiente desde la pared como para permitirnos ponerlo del mayor tamaño posible. Con lo cual, Vega cuenta con otro espacio más donde guardar, en este caso, sus zapatos.

INSTALACIONES ESPECIALES DEL DORMITORIO JUVENIL DE LAIA




Aparte del ya mencionado cajeado del armario para incrustar una columna en su interior, la principal instalación especial es el panelado trasero con repisa que recorre todo el largo de la cama.

Este panelado lo aprovechamos para mover la base con la llave de la luz del techo y un enchufe, al frontal del pilar, más cerca de la parte superior del arcón zapatero, que hace las funciones de mesita de noche.




Sin embargo, Laura nos preguntó si existía la posibilidad de aprovechar el interior de esta repisa, de modo que estudiamos si su propuesta era viable.

Habitualmente no es posible hacerlo, ya que aumentar el ancho de la misma, supone reducir el espacio que necesitamos enfrente de la cama, pero gracias a que la habitación de Vega cuenta con una amplitud generosa, sí era posible modificar el ancho tal y como nos pedía Laura.

Laura, la mamá de Vega, nos propuso una nueva idea para nuestras repisas traseras, de modo que la desarrollamos y ahora ya podemos ofrecerla también para otros clientes.




 Así que, por primera vez, diseñamos una repisa en cuyo interior Laura podrá almacenar objetos de gran volumen, como mantas y edredones nórdicos, al haberle incoporado arcones para poder almacenar todavía más.



A la derecha de este pilar, y sobre el arcón zapatero que aprovecha la parte inferior de la mesa estudio, añadimos cuatro estantes de pared, que aportan un poco más de espacio para exponer las cosas de Vega.


Y como Laura ya estaba más que satisfecha con todo lo que habíamos conseguido de espacio para almacenar, prefirió que pensáramos en algo más estético que funcional, para poner sobre la parte superior de la repisa de la cama.

Así que le diseñamos una composición de varios módulos de colgar, combinando abiertos y cerrados, que aparte de dar un toque único y personal a la habitación, añaden un poquito más de espacio para poner cosas.


Al fin y al cabo, lugares donde poder poner cualquier elemento decorativo, tiene y mucha, puesto que toda la pared enfrentada a la composición del mobiliario de esta espectacular habitación juvenil, queda libre por completo.

Esto hace que, por mucho mueble que hayamos incorporado a este dormitorio, éste se vea amplio y espacioso de todos modos. También contribuye a ello la combinación de colores luminosos elegida, como el blanco roto y los dos tonos de azules que Laura pensó para aportar movimiento al conjunto.





FOTOS DE LA HABITACIÓN JUVENIL REAL


Pues como véis, y tal y como ya comprobásteis también en la habitación juvenil de su hermana Laia, también la de Vega está decorada con muy buen gusto. Esta vez, en tonalidades azules, algunas ligeramente verdes, y algunos pequeños toques de rosas, morados y violetas.



Vega tiene un espíritu muy aventurero y le encanta todo lo que tenga que ver con los animales. Dicen sus padres que es verdadera pasión lo que siente por ellos. Así que no podían faltar representaciones de todos estos gustos y aficiones en detalles como los peluches, juguetes, cuadros, y en los gráficos de su ropa de cama y alfombra.


Esta familia, que ya consideramos amigos, nos envía las fotos de su habitación decorada para que todos veáis cómo ha quedado de chula. :)



Esperamos que tanto Vega como Laia disfruten de sus dos habitaciones Singulárea durante muchos años y que sus papás también lo hagan. Que sé que también vosotros le habéis sacado partido a tanto armario, ¿eh, Laura? ;) ¡Gracias por las fotos!



Si tú también quieres que trabajemos para ti diseñando tu habitación juvenil a medida, no esperas más.









Xavi Guillén, gerente y propietario de Singulárea.

SHOWROOM SINGULÁREA
No realizamos presupuestos ni diseños en el showroom
Lunes y miercoles
17-20h.



Si quieres que vayamos nosotros a medir tu habitación y diseñarte ideas, solicita nuestro