La habitación juvenil de Laia

Laura y su marido vinieron a Singulárea para amueblar la habitación juvenil de su hija Laia.





FÁCIL DISEÑO DE LA HABITACIÓN JUVENIL


La habitación ya contaba con un armario, por lo que teníamos que diseñar un espacio que ofreciera una zona de estudio lo suficientemente amplia para Laia, una cama para colchón de 90x190 cms. a una altura baja, y que contara con mucho espacio de almacenamiento extra para liberar el armario de puertas correderas que ya tenía en su habitación.




Cualquier armario que la habitación ya incorpore, condicionará completamente la distribución del resto de mobiliario juvenil dentro del dormitorio. 

Por lo que, el diseño de esta ubicación de muebles era muy sencillo, ya que únicamente contábamos con un ángulo, en la parte más cercana a la ventana.

CAMA JUVENIL ELEGIDA PARA LAIA


La cama elegida fue una compacta con 4 cajones contenedores, que aprovechan toda la profundidad de la cama. Este tipo de cajones permiten guardar en ellos objetos de gran tamaño o muy voluminosos.

Por eso son ideales para almacenar el relleno nórdico, colchas y mantas que nos restan espacio en el interior del armario.


ARCÓN ZAPATERO Y ESPACIO PARA LIBROS


En la parte del cabezal de la cama, incorporamos un arcón zapatero con carro extraíble de 4 ruedas, sobre el que apoyamos una librería de sobremesa, para dar servicio a la zona de estudio.

La librería la aprovechamos como base sobre la que naciera la composición de módulos de colgar que hay instalados en la pared, sobre la cama juvenil de 4 cajones contenedores.

El arcón zapatero tiene ese nombre porque al principio este mueble juvenil se creó para cumplir esta función, aunque realmente nuestros arcones están reforzados y soportan mucho más peso que el de zapatos.






ZONA DE ESTUDIO Y LIBRERÍA


La mesa estudio, que recorre toda la pared bajo la ventana, dispone de una amplísima superficie y una zona de trabajo más que cómoda para que Laia se sienta a estudiar sin objetos molestos bajo la encimera que interfieran en su concentración.

Enfrentada al armario de la habitación, y justo donde terminan los pies de la cama compacta, dispusimos una librería de pie con 3 cuerpos, de altura media, a la que incorporamos varias puertas con la finalidad de mantener el orden en un mueble de tan gran capacidad.

Este tipo de librerías son muy prácticas puesto que no están pensadas únicamente para archivar libros, sino que se pueden guardar tanto zapatos, como pantalones o suéters plegados, quedando ocultos tras las puertas.

Así, conseguimos liberar más espacio todavía en el interior del armario, y dedicar éste a la ropa que Laia tenga que utilizar a diario.

DECORACIÓN DE LA HABITACIÓN JUVENIL DE LAIA


Ni que decir tiene que esta familia tiene muy buen gusto a la hora de decorar sus habitaciones.

Lo sé porque tanto la ropa de cama de esta habitación, como la de la habitación de su hermana (que próximamente presentaremos aquí también), así como el dormitorio de matrimonio de sus papás, la adquiriendo toda de Singulárea.

Y doy fé de que es tan bonita como la que aparece aquí en la habitación de Laia.

Además, complementos como las alfombras, algunos elementos decorativos (observa bien la decoración), y la elección global de los colores, dejan muy claro que evidentemente se preocupan por cuidar cada detalle y lo eligen basándose en criterios estéticos de muy buen gusto.

Y es que nos encanta ver cómo a vosotrxs también os gusta tanto como a nosotrxs la decoración de habitaciones juveniles.  Gracias por las fotos Laura! :)




Si tú también quieres una habitación a medida como ésta, ya habrás comprobado que somos lo que andabas buscando.

Así que, ¡no te lo piense más!










Xavi Guillén, gerente y propietario de Singulárea.

SHOWROOM SINGULÁREA
No realizamos presupuestos ni diseños en el showroom
Lunes y miercoles
17-20h.



Si quieres que vayamos nosotros a medir tu habitación y diseñarte ideas, solicita nuestro