Cómo aprovechar tu habitación infantil sin atiborrarla de muebles

Se suelen tratar de manera distintas las habitaciones infantiles que los dormitorios juveniles. Y, bajo mi punto de vista, no debería ser así.

Está claro que cada uno de nosotros tiene unas prioridades, unos gustos y unas necesidades concretas. Pero todos coincidimos en algo: Nuestras viviendas son más pronto pequeñas que grandes, y deberíamos optimizar mejor el espacio, para sacar de éste un mayor rendimiento.



Si puedes permitirte renovar completamente el mobiliario de la habitación de tus hijos cada cierto tiempo, para ir adecuándolo a las nuevas necesidades, usos y gustos del niño, perfecto. 

Pero si lo que buscas es, además de aprovechar al máximo la inversión económica que hagas, a la vez hacerlo también con el espacio disponible, entonces encajas perfectamente con la filosofía de Singulárea.



¿CÓMO AMUEBLAR EFICIENTEMENTE UNA HABITACIÓN INFANTIL?


En este artículo trataré de darte algunas pautas para que rentabilices al máximo los 3 recursos que nosotros consideramos fundamentales y en los que se basa esa filosofía a la que llamamos Concepto Singulárea:

  1. Máximo aprovechamiento del espacio a amueblar.
  2. Máximo rendimiento de la inversión que va a realizar nuestro cliente.
  3. Mínimo tiempo dedicado por parte del cliente en conseguir los 2 puntos anteriores.
Somos nosotros quienes tenemos que trabajar por y para ti.

Porque el bien más valioso que tienes es tu tiempo. Ya que éste no va y viene como el dinero, ni se puede cambiar por otro, como sí se puede hacer con un mueble.

Esta es la razón por la que pensamos que es mejor hacer las cosas bien desde un principio, para evitar tener que volver a repetirlas, con la consiguiente pérdida de todos los recursos invertidos con anterioridad.

Veamos entonces, de qué manera podemos conseguir acertar a la primera cuando de comprar un dormitorio juvenil a medida se trata. Que es de lo que estamos hablando.

Pero antes quiero que te fijes en la siguiente fotografía de este dormitorio infantil: 


Bonito, ¿verdad? Aunque no del todo eficiente.

Aunque prefieras hacer prevalecer tus criterios estéticos a criterios funcionales, el orden no está reñido con la belleza. Más bien al contrario.

Se puede conseguir tenerlo todo en su sitio, disponer de un espacio perfectamente pensado y totalmente funcional, bien equipado y al mismo tiempo chulo.

Todo es cuestión de proponérselo. Porque cada vez más el espacio será un bien casi tan preciado como el tiempo



Observando este dormitorio infantil para niña, encontramos que el espacio se ha dividido en 5 zonas claramente diferenciadas:


  1. Una zona para descanso, ocupada por una cama con cajones.
  2. Una zona de trabajo en la que pintar y dibujar.
  3. Una zona de almacenamiento donde guardar la ropa de la niña.
  4. Una zona de tocador con un perchero y un espejo.
  5. Una zona de juegos con almacenamiento para juguetes.
La estancia es amplia, es verdad, pero en escasas ocasiones nos encontramos con habitáculos tan espaciosos que nos permitan desaprovechar tantos rincones.

¿Por qué no optimizar más es espacio y conseguir a cambio una zona de juegos más amplia o una zona en la que practicar, por ejemplo, alguna afición que la niña pueda tener?

¿O disponer de una zona de trabajo mejor equipada con librería donde poder poner sus cuentos y juguetes ahora, y más adelante sus libros, documentos y carpetas?

Sí, cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero unificar espacios vacíos, que ahora mismo en esta habitación quedan sin un uso concreto, nos permitiría disfrutar de más y mejores ventajas que las que así obtenemos.

LAS 3 CLAVES PARA CONSEGUIR UN DORMITORIO INFANTIL O JUVENIL PRÁCTICO


  1. Conseguir el máximo de funcionalidades en el mínimo de muebles posible.
  2. Unificar espacios libres en una misma zona.
  3. Convertir estas zonas de uso en multifuncionales.


Y aplicando estas 3 claves conseguimos en Singulárea que tu dormitorio juvenil o infantil esté bien aprovechado, sin necesidad de atiborrarlo de muebles.


 Xavi Guillén, gerente y propietario de Singulárea. 
Facebook
Instagram
Página web
Email